Telindus España pasa a poder del fondo de inversión Corpfin

La operación se enmarca en la política de ventas de Belgacom, propietario hasta ahora del integrador de redes y sistemas.

Publicado el 05 Jul 2011

43404_25

Telindus España, uno de los integradores de redes informáticas más importantes del país, ha sido adquirido por Corpfin Capital, firma local de capìtal riesgo. La operación se enmarca dentro de la estrategia de ventas de Telindus NV (Grupo Belgacom), a la que pertenecía la filial hasta ahora.
Para Telindus España, que trabaja sobre todo para operadoras, administración pública y grandes empresas, la operación supone desvincularse de su matriz e iniciar un plan de negocio que contempla la entrada en nuevos productos y servicios “a través de un desarrollo orgánico y de adquisiciones selectivas”, según una nota de la propia Telindus. La estructura, funcionamiento y servicio de Telindus España no se verán alterados, según esa misma nota, y su gestión seguirá en manos de su actual equipo directivo, liderado por José Manuel Sánchez.

Según José Manuel Sánchez, consejero delegado de Telindus España, “Corpfin es el socio ideal que nos permitirá conservar todos nuestros valores e iniciar una nueva etapa de desarrollo. La apuesta de Corpfin supone una confirmación de la calidad de la compañía y sus favorables perspectivas a futuro. Tenemos una gran oportunidad por delante que vamos a aprovechar”

Fernando Trueba, socio de Corpfin Capital, asegura que, después de haber analizado “en detalle” el mercado, la firma de capital riesgo está convencida de que Telindus “es la plataforma ideal para acometer un proyecto de crecimiento, dado su posicionamiento y la calidad y compromiso de su equipo humano”. Telindus, que entró en España en 1991, tiene oficina en siete ciudades españolas, donde emplea a 235 personas. Entre sus muchos socios tecnológicos están Cisco, Juniper o EMC. Para 2011, su previsión de ingresos es de 65 millones de euros. Su gama de servicios incluye la integración de todo tipo de redes (fija, móvil, virtual), soluciones de convergencia IP, virtualización, almacenamiento o seguridad. Por su parte, Corpfin Capital fue fundada hace 21 años y se configura como una de las firmas más veteranas en el panorama local del capital riesgo. En este tiempo ha invertido unos 200 millones de euros en una veintena de empresas. En la actualidad tiene participaciones significativas en firmas como el tour operador Catai, Duplex Elevación (instalación y reparación de ascensores) o Ingesport (desarrollo de concesiones deportivas).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2