Nace Nextel Engineering IG

La empresa, formada tras la integración de la compañía InfoGroup Sistemas en el Grupo Nextel Engineering, ve la luz consolidándose como un claro referente en el sector IT.

Publicado el 15 Jun 2011

12889_73

Nextel Engineering e InfoGroup Sistemas se unen dando lugar a Nextel Engineering IG, una nueva empresa de capital 100% español y 30 millones de euros de facturación, especializada en servicios de tecnología de la información que, aglutinando los importantes activos de ambas compañías, se constituye como una de las corporaciones españolas más representativas del mercado.
De este modo, el plan de expansión en el ámbito nacional, que Nextel Engineering comenzó en el año 2010, alcanza su punto máximo. Asimismo, dentro de la estrategia del grupo, se ha comenzado la internacionalización del Grupo empresarial tecnológico. De este modo, a las oficinas nacionales en Madrid, Barcelona y Valladolid, se han unido las aperturas de sus dos primeras sedes en Johannesburgo (Sudáfrica) y en Sao Paulo (Brasil).La nueva empresa, Nextel Engineering IG cuenta con un equipo humano de primer nivel, altamente motivado y con una amplia formación en las tecnologías desarrolladas por la empresa, así como en las de sus partners: Microsoft, Citrix, Numara, HP, IBM, Fujitsu, Stonesoft, NetApp, VMWare, Cisco. Esta plantilla se compone de cerca de 350 profesionales, de los cuales más del 85% son técnicos, ingenieros y licenciados certificados en diversas tecnologías. Por otro lado, 11 clientes incluidos en el Ibex 35 han depositado su confianza en Nextel Engineering IG que goza, además, de amplia presencia en gran cuenta.

Las más de 200 certificaciones técnicas en software e infraestructura, así como las Certificaciones de Calidad ISO 9001 y EN 9100, con las que cuenta el grupo corroboran el buen hacer de su equipo y la excelencia de todas y cada una de sus aplicaciones y servicios.
La misión de Nextel Engineering IG es ayudar a las organizaciones a crear valor en su negocio a través de la constante modernización de las tecnologías de la información, creando Sistemas de Información optimizados, con los que reducir costes de operación y propiedad, mejorar la eficiencia de los servicios y generar nuevas ventajas competitivas. Objetivo prioritario es convertirse en la compañía referente en consultoría e integración de soluciones Microsoft y en servicios gestionados y outsourcing, aportando valor mediante el conocimiento sectorial de los mercados.
Trabajo en equipo, innovación, calidad y desarrollo humano son los cuatro pilares en los que se fundamenta esta nueva empresa, creadora de Sistemas de Información modernos y optimizados en torno a cinco áreas principales: consultoría, soluciones empresariales, servicios de infraestructura tecnológica, modernización de aplicaciones y servicios gestionados y de soporte.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3