Noticias

Nuevas soluciones para la nube de VMware

Negocios

El fabricante remoza so producto View y lanza nuevas aplicaciones para que los usuarios finales sean más productivos gracias al 'cloud'.

El fabricante de virtualización VMware ha presentado View 5.1 y ha actualizado su portfolio de soluciones para el usuario final. Este catálogo de producto busca liberar a los usuarios y a las organizaciones de más de dos décadas de complejidad tecnológica centrada en los dispositivos, para afrontar una nueva era tecnológica centrada en el usuario y en las organizaciones conectadas.

Así, VMware View 5.1 seguirá simplificando la gestión TIC para despliegues a gran escala y reducirá el coste total de propiedad (TCO) asociado a las infraestructuras de escritorio virtual hasta un 50% gracias a VMware View Storage Accelerator. Además, VMware View Personal Management se extenderá a escritorios físicos, preservando la configuración de los usuarios a través de dispositivos Windows y agilizando la migración de escritorios físicos a virtuales.

Por otro lado, la compañía presenta VMware vCenter Operations para VMware View, que dará más visibilidad sobre la infraestructura cloud. Como un nuevo elemento adicional, vCenter Operations permite a los administradores tener una gran visibilidad sobre el comportamiento de los escritorios virtuales, identificando y solucionando los posibles problemas que puedan surgir de manera ágil y rápida. La firma también mejora VMware Horizon Application Manager, motor para la gestión centralizada de las aplicaciones de acceso de cada usuario, escritorios virtuales y recursos informáticos; y Project Octopus, la nube de datos personal.

Por último, en el rango de aplicaciones cloud personales VMware lanza Zimbra y Socialcast para conectar a los usuarios al conocimiento, las ideas y los recursos necesarios para mejorar el trabajo. Como parte del anuncio, VMware Zimbra 7.2 soportará extensiones de correo tipo S/MIME para despliegues en administraciones públicas que requieran de encriptación.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?