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Esri apoyará al partner con más recursos

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La compañía, consciente de los recortes de la Administración -sector al que pertenecen la mayoría de sus clientes- pretende ayudarles a potenciar y dar continuidad a sus proyectos.

Entre los objetivos de desarrollo estratégico de Esri para este año se encuentra el de generar oportunidades en nuevos clientes y segmentos de mercado gracias a la acción proactiva de los partners. Así lo ha confirmado a esta publicación su responsable de canal, Noemí Sanchidrián (en la foto) que explica que se ha desarrollado un programa destinado a aquellos socios que trabajan para municipios y compañías de abastecimiento y saneamiento. Tales iniciativas habilitan al partner con toda la infraestructura y soporte necesario para crear nuevas vías de implantación de soluciones en la administración local y en empresas de gestión de aguas. Por el momento, ya se ha empezado con las tareas de formación en estas herramientas. Pero no es la única propuesta para la distribución que tiene en mente el proveedor. Además, quiere apoyar con más recursos el desarrollo tecnológico del equipo técnico de sus colaboradores. “El rápido avance de nuestra tecnología en las aplicaciones para movilidad, cloud y contenidos hacen que el apoyo al partner sea constante y siempre pueda ofrecer la solución mejor y más competitiva. En este aspecto nuestra figura de Technical Advisor es crucial”, puntualiza la directiva.

Actualmente, su red de colaboradores en nuestro país lo conforman empresas especializadas en la realización de soluciones en diferentes terrenos (emergencias, defensa, sanidad o recursos naturales, entre otros) e integradores de sistemas. En la mayoría de los casos se trata de clientes que trabajan directamente con el Sector Público, un campo muy tocado por los “ajustes”. “Nuestra compañía empezó a trabajar en el sector privado hace ya unos años y estos recortes se ven compensados por nuestra inclusión en nuevos ámbitos como Energía, Utilities y Business”. No obstante, la multinacional es consciente de la importancia que suponen tales tijeretazos por lo que Sanchidrián asegura que tienen un compromiso con sus clientes y, en este escenario, “estamos tomando rol de partner con la Administración para ayudarles a potenciar y dar continuidad a sus proyectos e intentar salvar la situación en la que algunos se encuentra”.

Sin embargo, en la entrevista concedida a CHANNEL PARTNER la directiva aseguró que está situación de inestabilidad también ofrece muchas oportunidades, independientemente del territorio. Y cita el sector de Business y el de consumo como los de mayores perspectivas de crecimiento para Esri España. Estos clientes se mueven en entornos muy competitivos en los que la cuota de mercado y reconocimiento de marca por sí sola no es suficiente. Para ser más eficaces, muchos bancos, aseguradoras, inmobiliarias, empresas de gran consumo y otras organizaciones de servicios financieros, están recurriendo a los SIG para ayudarles a entender la dimensión espacial de sus negocios y tomar mejores decisiones. En este campo de actividad “la capacidad integradora de plataformas tipo CRM, BI, ERP con sistemas de geolocalización es el detonante para ser competitivo”.

Finalmente, Sanchidrián menciona la plataforma tecnológica online (ArcGIS On Line) a través de la cual los partners pueden ayudar a su clientela a albergar, procesar y explotar la información de forma sencilla ya que se trata de un instrumento que permite dar mucha más escalabilidad en los proyectos, flexibilizar los costes y hacer más tangible su inversión con anterioridad.

LA PREGUNTA
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