Avalmadrid facilita financiación bonificada para proyectos productivos

La sociedad de garantía recíproca de la Comunidad de Madrid cuenta con líneas de financiación en las que el empresario se ahorra hasta un 11% del coste gracias bonificaciones. Avalmadrid no presta el dinero, sino que actúa como avalista.

Publicado el 16 Jul 2012

64341_02

La sociedad de garantía recíproca Avalmadrid facilita a las pymes y autónomos madrileños ahorrarse hasta un 11% en sus operaciones de inversión a través de las Líneas Financieras Bonificadas. Estas líneas, dotadas por la Comunidad de Madrid, cuentan con una bonificación de un punto en el tipo de interés nominal. También se bonifica la comisión de apertura de la entidad de crédito, el coste de aval y la comisión de estudio.

Así, en una operación media de 100.000 euros a 7 años, el empresario se puede ahorrar hasta un 11% en el coste financiero de la operación. El objetivo último es promover la modernización y competitividad de las pymes madrileñas con una financiación preferente en coste y en plazo.

Las principales opciones de que disponen los interesados se concretan en “Plan Renove de Maquinaria Industrial” para financiar inversiones en maquinaria u otros equipos productivos, equipamiento informático vinculado al proceso productivo e instalaciones vinculadas a dicha maquinaria, que utilicen tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible con el objetivo de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

Otra posibilidad es la línea para el fomento de proyectos de innovación, con especial atención a los sectores aeroespacial, biotecnología y TIC para inversiones en maquinaria y bienes de equipo, instalaciones vinculadas a las inversiones, la implantación de nuevos procesos productivos que supongan una mejora tecnológica cualitativa y apreciable o inversiones en I+D+i.

Otra de las líneas es la que se refiere al “Plan de modernización y promoción del comercio“, que financia la adquisición del equipamiento comercial, de maquinaria y útiles de producción, la realización de inversiones en activo fijo y el activo circulante vinculado a la realización de la inversión en activo fijo. Pueden acceder pymes comerciales, de hostelería, de servicios vinculados al comercio, farmacias, gimnasios, pymes de artesanía y empresarios individuales.

Por último, existe una “línea de apoyo al sector turístico” a la que pueden acceder las pymes del sector turístico madrileño que se dediquen al alojamiento (hoteles, pensiones, apartamentos turísticos, campamentos de turismo y distintas modalidades de turismo rural) la restauración (restaurantes, cafeterías y bares) y la intermediación (agencias de viajes). Una última es la de “fomento de la inversión productiva” para pymes que no puedan acogerse al resto de líneas antes mencionadas.

Desde 2008, Avalmadrid ha inyectado cerca de 100 millones de euros en unas 650 pymes a través de estas líneas, con una subvención en los costes financieros que ha superado los 15 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2