Un partner español se adjudica contrato de e-learning en Uruguay

E-ducativa, desarrollador madrileño de soluciones de e-learning, diseñará la plataforma de enseñanza que utilizarán 500.000 escolares del país.

Publicado el 30 Ago 2012

60674_21

Ya no son solo los grandes integradores españoles los que cruzan el Atlántico. La pequeña empresa madrileña IP Learning E-ducativa. ha resultado adjudicataria del concurso público internacional para la adquisición de la plataforma de gestión educativa con contenidos universales para la educación primaria y media uruguaya. Esta plataforma constituye el soporte tecnológico principal en torno al cual el Gobierno de Uruguay va a desarrollar una comunidad escolar virtual de ámbito nacional. Este proyecto es el elemento principal del Plan Ceibal que están implantando las autoridades educativas uruguayas para dotar a un total de medio millón de estudiantes, de un ordenador portátil. Uruguay es un país pionero a nivel mundial en la implantación total de un programa de estas características.

En la actualidad, Uruguay cuenta con más de medio millón de alumnos de enseñanza primaria y media en sus escuelas públicas. Estos estudiantes y sus profesores serán los usuarios de la plataforma CREA -desarrollada por E-ducativa- que les permitirá acceder on line a recursos educativos digitales y multimedia, desarrollar las relaciones entre los centros y construir una auténtica comunidad educativa virtual. Las funcionalidades de la plataforma ganadora del concurso facilitan la gestión integral de las actividades docentes, tanto curriculares como extra curriculares, y proporcionan un entorno interactivo que facilita y hace más efectivo el trabajo del docente.

El proyecto de E-ducativa ganador del concurso es un desarrollo propio de la empresa que se impuso en la licitación a ofertas presentadas por compañías multinacionales americanas y europeas. En el mes de Julio se implantaron los primeros 45 centros Piloto y en Septiembre se hará el despliegue en 2.500 escuelas primarias, además de liceos (institutos de secundaria),y UTUs (universidadwa del trabajo del Uruguay).

E-ducativa es una pyme de tecnología informática dedicada al desarrollo y la implementación de soluciones de e-learning. Su sede se encuentra en Alcalá de Henares (Madrid), y cuenta también con presencia en Argentina. Los desarrollos de la compañía, creada en 2002, se utilizan para impulsar la formación en entidades públicas y privadas en una docena de países,
con una gran presencia en España integrando a más de 3.500 centros educativos en cuatro CCAA y con clientes emblemáticos como la Policía Local de Madrid y el Ejército de Tierra español.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados