Los internautas no ven la utilidad de la subida del IVA

Según el portal de comercio electrónico conZumo.com, el 74% de los usuarios consultados cree que esta medida no ayudará al país a salir de la crisis. Además, el 96% considera que sus compras se verán aceptadas por el nuevo impuesto.

Publicado el 03 Sep 2012

86418_19

La polémica subida del IVA sigue causando malestar en la población española. El portal de comercio electrónico conZumo.com da buena cuenta de ello. En una encuesta realizada sobre el asunto indica que el 96% de los internautas cree que sus compras se verán afectadas de alguna forma debido a las nuevas tasas impositivas. De estos, el 52% se verá obligado a dejar de realizar algunas compras y el otro 44% tendrá que dedicar más tiempo a buscar los mejores precios.

Según Niklas Gustafson, fundador del site, “todo esto parece indicar que la subida del IVA puede suponer un nuevo lastre para el comercio en general y que, por desgracia, el precio va a ser, aun más, un elemento muy importante en la toma de decisión del consumidor.”

El estudio también refleja que solo el 1% piensa que este incremento ayudará a salir de la crisis, el 25% manifiesta tener dudas al respecto y el 74% estima que no servirá de nada. No en vano, únicamente el 4% de los entrevistados está de acuerdo con la medida, el 31% lo entiende, aunque cree que deberían haberse aplicado también otras iniciativas, mientras que el 65% se manifiesta totalmente en contra.

No en vano, otras de las cuestiones realizadas fue qué otras medidas habrían llevado a cabo para reducir el déficit del estado antes que subir el IVA, y las propuestas aportadas fueron las siguientes:

– El 91% de encuestados preferiría recortar el número y el sueldo de los políticos.
– Reformar o eliminar el Senado lo dijo el 86%.
– Recortes a las subvenciones que reciben los partidos políticos por parte del estado, argumentado por el 81%.
– Recortes a la Casa Real, 79%.
– Subir el impuesto a grandes fortunas, 74%.
– Recortes en las subvenciones a la Iglesia, 70%.
– Recortes a las subvenciones a los sindicatos, 64%
– Recortes al estado de las autonomías, 62%.

En opinión de Gustafson “este ranking de propuestas, y en general el estudio realizado, refleja la gran distancia existente entre la clase política española y los ciudadanos. La gente echa en falta que los que les representan hayan tomado algunas medidas, seguramente menos efectivas, pero si más necesarias desde el punto de vista moral.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2