Ametic busca presidente

Tras la marcha de Banegas, la asociación convoca una nueva junta directiva para el próximo 8 de noviembre con la intención de abrir un proceso electoral para renovar sus órganos de gobierno.

Publicado el 26 Oct 2012

22113_42

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha adoptado la decisión de convocar una nueva junta directiva para el próximo 8 de noviembre con el objeto de deliberar y decidir sobre la apertura de un proceso electoral para renovar sus órganos de gobierno, de acuerdo con los estatutos de la asociación.

El anuncio se produce tras la celebración, el pasado 25 de octubre, de la reunión en la que el histórico presidente de la entidad, Jesús Banegas (en la foto), anunciara su decisión de renunciar a su cargo. El ex directivo pasará a dirigir una organización dependiente de la CEOE internacional que busca promocionar el crecimiento de nuestro país fuera de nuestras fronteras.

Banegas tiene tras de sí una larga carrera profesional como fundador de varias empresas (IP Sistemas, Fonytel o Digimobil) y fue nombrado presidente de Aetic en 1991. En octubre de 2010 se produjo la fusión de Aetic y Asimelec (presidida por Martín Pérez) y dio como resultado Ametic, cuyo gobierno recayó en Banegas.

Ametic integra y defiende los intereses de sus empresas y asociaciones miembro en las instituciones españolas e internacionales, ya sean de carácter público o privado. Actúa como portavoz de sus asociados ante la sociedad. En ella están integradas más de 5.000 compañías, aportando la mayor contribución al esfuerzo privado en I+D+I de nuestro país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados