Repsol y Caprabo se suman al contactless

Esta tecnología, que permite pagar con sólo acercar el móvil o la tarjeta a un dispositivo, tendrá un gran crecimiento en 2013

Publicado el 29 Nov 2012

82089_81

Repsol y los supermercados Capabro han implantado el contactless en sus puntos de venta españoles. El terminal iPP320 de la firma Ingenico ha sido el elegido para desarrollar estos dos ambiciosos proyectos. Este modelo lanzado en 2010 ya incorporaba la tecnología contactless, pudiendo convertirse así en un dispositivo para pagos sin contacto, cuando fuera requerido, sin necesidad de reemplazar los terminales existentes en el campo.

El dispositivo de Ingenico ha sido diseñado específicamente para reunir los requisitos de seguridad, rendimiento y confort que necesitan los establecimientos comerciales. Ligero y compacto, cuenta con una amplia pantalla fácil de leer y grandes teclas retroiluminadas. Con varios niveles de seguridad para adaptarse a los requisitos de los usuarios cuenta también con un sistema anti-robo simple, universal y altamente eficiente: una ranura de seguridad Kensington. Se configuran con al menos 32 megabytes de memoria, un puerto USB, serial o Ethernet, y dos procesadores: uno transaccional RISC de 32 bits ARM 9 de 450 MIPS y un segundo procesador ARM7 dedicado exclusivamente a la encriptación de datos sensibles, que ofrece un rendimiento sin precedentes.

El contactless, o pago sin contacto, es una modalidad de pago que supone acercar el teléfono o la tarjeta de crédito a un dispositivo como el desarrollado por Ingeco que nos cobrará la compra. Sin necesidad de contar con efectivo ni realizar más trámites. Aún no hay cifras de implantación en España, pero un reportaje del diario El País del mes de agosto explicaba que los bancos, principales interesados en que este sistema funcione, han emitido más de un millón y medio de este tipo de tarjetas, cifra que se dupicará en 2013. Además, las principales cadenas de distribución informática e hipermercados están adaptando sus sistemas, por lo que la implantación del contactless se da por hecho en los próximos años. Los expertos calculan que en 2020 la mitad de las compras en Europa se realizarán con pagos sin contacto a través de móviles o tarjetas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3