Microsoft podría haber entrado en la negociación para adquirir Dell

Sin confirmación oficial, ha salido a la luz que el gigante del software ha entrado en las discusiones con Silver Lake Partners y Michael Dell para comprar a los accionistas la compañía, invirtiendo entre 1.000 y 3.000 millones de dólares.

Publicado el 23 Ene 2013

18162_56

Como publicábamos hace unos días, Dell quiere dejar de ser una compañía pública pues su fundador, Michael Dell, está desde hace varios meses en conversaciones con fondos de inversión privados, lo que le permitiría dejar la Bolsa y transformar la compañía.

Todos los días salta la rumorología con noticias acerca de este inesperado giro del que es el tercer fabricante de ordenadores del mundo; pero ahora se ha producido toda una revolución pues según publican la CNBC y el Wall Street Journal, Microsoft podría entrar en este negociado invirtiendo en la compra de Dell entre 1.000 y 3.000 millones de dólares en efectivo.

La firma de capital privado Silver Lake Partners está tratando de finalizar esta operación formando un grupo de inversores para presentar una buena oferta, y ha abierto conversaciones con potenciales socios de capital, entre los que figuraría Microsoft.

Lo cierto es que Microsoft tiene 66.600 millones de dólares de cash flow, y con el lanzamiento de su nueva tablet Surface está acelerando su entrada en el mercado de hardware. Por tanto, podría adquirir Dell entera si así lo deseara. La compra de toda la compañía tecnológica superaría los 17.500 millones de dólares, si bien con las subidas en Bolsa que estos días está experimentando su capitalización se ha situado por encima de los 22.000 millones. Dell tiene actualmente una deuda de 4.500 millones de dólares, aunque también cuenta con 5.000 millones en efectivo.

Sin embargo, el interés de Microsoft por el negocio de Dell no está muy claro. La mayor parte de los ordenadores que Dell vende llevan integrado Windows, así como los servidores. Además, uno de los clientes de Dell más grandes que utiliza equipos personalizados y centros de datos para sus servicios cloud no es otro que Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados