Gesein factura 14,5 millones de euros en 2012

A pesar del parón de la inversión pública, el Gold Partner de Microsoft y Oracle ha conseguido renovar varios contratos importantes con la administración

Publicado el 08 Feb 2013

Gesein resultados

En los últimos tiempos, la administración pública ha adelgazado de forma significativa sus presupuestos, lo que también ha afectado a los departamentos de informática. A pesar de todo, Gesein, consultora tecnológica española volcada en el sector público, del que en realidad dependen más del 90% de sus ingresos, logra salvar los muebles en 2012. La firma acabó el año con una facturación de 14,5 millones de euros, dos millones menos que en 2011, lo que supone una bajada del 12%. Fuentes del sector aseguran que la caída media de la inversión pública en Tecnologías de la Información rondó el 10%.

A pesar de la austeridad dominante, la compañía, que cuenta con algo más de 200 empleados, ha conseguido la renovación de importantes proyectos. Entre ellos se encuentran los que desarrolla en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo (antes INEM) o el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

También en 2012 ha renovado la certificación como Gold Partner de Microsoft y Oracle. Adicionalmente, en este ejercicio Gesein ha sido nombrada partner del SEI (Software Enginneering Institute), un especialista en la mejora de procesos y estándares. A partir de ahora Gesein podrá complementar el portfolio de servicios que ofrecía a sus clientes con la impartición de cursos oficiales de CMMI, así como evaluaciones oficiales SCAMPI.

Desde hace más de 8 años, Gesein coordina grupos de pymes que se acogen a las subvenciones que aporta el Plan Avanza en materia de calidad del software y para proyectos de mejora en ISO 20.000, ISO 27001 y CMMI. Santiago Aranda, director general de la firma, confía en que los datos de recuperación se confirmen para este ejercicio. “Desde nuestra empresa seguiremos apostando por la calidad de los servicios a través de la cualificación del equipo de profesionales que destinamos a los proyectos”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados