El presupuesto de la SETSI crece un 3,7%, hasta los 692 millones de euros

La Secretaría de Estado de Telecomunciaciones y para la Sociedad de la Información, adscrita al Ministerio de Industria, ha visto como su presupuesto en innovación crece frente al signo negativo de hace un año.

Publicado el 01 Oct 2013

Víctor Calvo-Sotelo, SETSI

La SETSI, el brazo tecnológico del Gobierno con Víctor Calvo-Sotelo a la cabeza, ha recibido por fin una buena noticias tras los fuertes recortes en sus partidas el pasado año. El Gobierno ha dedicado 692 millones de euros a los programas de innovación tecnológica, según se ha aprobado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.

Por fin, la línea de creciente se invierte, frente a los 668 millones de euros dedicados en el presente ejercicio que a su vez, supusieron un serio recorte en torno al 20%.

Por partidas, el Gobierno dedicará 587.000 millones de euros a la innovación tecnológica de las telecomunicaciones, (+4,6%), al tiempo que al desarrollo de la Sociedad de la Información destina 105 millones de euros (con un incremento de algo menos del 1%).

El objetivo es financiar proyectos e iniciativas que ayuden a consolidar la Sociedad de la Información tanto en el tejido empresarial y en el ámbito público y de la ciudadanía en general.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados