La oficina española de Seres lidera la expansión por Latinoamérica

La firma está en México, Ecuador, Colombia y Argentina, y ahora quiere establecerse en Perú

Publicado el 11 Nov 2013

Javier López, Seres

Seres, proveedor de soluciones de factura electrónica, quiere expandirse por Latinoamérica , y será el equipo de la compañía en España el que lidere esta expansión.La firma, participada por el correo postal francós (Groupe LaPoste) y Bull, ya abrió una oficina en México en 2005, y más tarde en Ecuador, Colombia y Argentina. Ahora, Seres quiere establecerse en Perú y asentar su negocio en toda la región, según revela Javier López, responsable de este negocio y de la oficina española.

“En España se encuentra la gestión estratégica y coordinación operativa de los proyectos estratégicos”, dice López, que no revela si esta expansión en el continente latinoamericano va a suponer nuevas contrataciones de personal en España. “El crecimiento de estos recursos es directamente proporcional al aumento de la actividad”, asegura López para zanjar la cuestión. Tampoco especifica el directivo qué negocio espera de las oficinas latinoamericanas, aunque sí dice que las perspectivas son buenas : “Son países con un gran potencial de crecimiento, están evolucionando con paso firme y tienen mucha ambición”.

López también habla de las perspectivas que hay para la factura electrónica en España, que en su opinión debería tener un repunte en 2015. “La empresa privada es la primera que ya utilizaba la factura electrónica desde antes de que tuviera validez legal. Sectores como el gran consumo y automoción son los mejores ejemplos, pues muestran a miles de pymes están trabajando con e-factura desde 2003. A partir de ahí sectores como la banca, telecomunicaciones o la sanidad han empezado a utilizarlo sin esperar a las administraciones públicas”.

Seres facturó en España 22,8 millones de euros durante 2012. El equipo de ventas interno de la compañía se apoya en un canal de distribución formado por fabricantes de ERP, integradores, empresas de consultoría tecnológica y prestadores de certificados electrónicos. En total colabora con unos 80 distribuidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados