Las subidas de Juniper y Arista no compensan el desplome de Cisco en switching

Según Infonetics, el mercado mundial de conmutadores Ethernet cayó un 15% en el primer trimestre de 2014, con respecto al último periodo de 2013

Publicado el 09 Jun 2014

mercado switches ethernet Q1 mundial

Las ventas de switches Ethernet se resintieron en el comienzo de este año, según la firma de análisis Infonetics. En concreto, el negocio cedió un 15% en el primer trimestre con respecto al último del año pasado, hasta los 4.800 millones de facturación total. Sin embargo, en la comparativa interanual, este mercado permaneció casi idéntico.

Eso sí, alegrías y penas fueron por barrios. Mientras que HP, Juniper o Arista Networks crecieron, el fabricante de referencia, Cisco, cedió un 7% con respecto al año anterior, según el informe y una información publicada con CRN.com.

Según Matthias Machowinski, analista de Infonetics, el buen comportamiento de marcas como Juniper, que creció un 52%, o Arista, que casi dobló sus números, no pudo enjugar la debilidad de Cisco. También HP logró crecer en el periodo, en este caso un 4%.

Asimismo, el informe de Infonetics asegura que entre enero y marzo las ventas de conmutadores gestionados por Internet crecieron por encima del 10%. Además, la venta de puertos 10G se disparó un 37%, mientras que los 40G se triplicaron y los 100G se multiplicaron por más de 30.

Por regiones, China sigue tirando del negocio, mientras que en Estados Unidos y Europa el negocio no muestra signos de dinamismo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados