La Caixa dará renting tecnológico a los asociados de Ametic

Las 3.000 empresas que integran la patronal también podrán acceder a leasing mobiliario con opción de compra y a líneas para financiar su expansión exterior

Publicado el 29 Jul 2014

firma de acuerdo entre Ametic y Caixabank

CaixaBank, grupo en el que se integra La Caixa, y la patronal del sector tecnológico, Ametic, han llegado a un acuerdo para que la entidad financiera proporcione a las empresas del sector, sobre todo a las pymes, una oferta específica e integral de productos y servicios financieros tales como renting tecnológico, leasing mobiliario con opción de compra y una amplia variedad de préstamos y facilidades, incluyendo líneas del ICO y del BEI (Banco Europeo de Inversiones) para empresas y emprendedores y para la expansión internacional y la exportación.

El convenio ha sido suscrito por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y el presidente de Ametic, José Manuel de Riva, en un acto celebrado en la sede de CaixaBank en Barcelona. Los firmantes coincidieron en que el conocimiento que tiene la institución financiera del sector tecnológico, así como de los distintos modelos de negocio que existen alrededor de las TIC, facilitará las cosas a las más de 3.000 empresas del sector asociadas a Ametic, que se podrán beneficiar a través del convenio suscrito.

“CaixaBank es actualmente la entidad financiera líder en innovación y nuevas tecnologías en España y está considerada como uno de los referentes mundiales en estas áreas. Lo cual tiene un reflejo en el desarrollo de nuestro propio negocio. Hemos hecho una apuesta por las tecnologías y de ahí se deriva un gran conocimiento de este sector. Nos sentimos cercanos a las empresas innovadoras con las que estamos comprometidos en su desarrollo y proyección. Una prueba de ello es el convenio que hemos suscrito con Ametic, que confiamos sirva para que se nos perciba como un banco que entiende la casuística de las empresas TIC y que está dispuesto a dar consistencia financiera a sus proyectos”, señaló Alcaraz.

Las empresas asociadas a Ametic podrán beneficiarse también de una serie de seguros, como VidaCaixa Convenios, que permite asegurar las obligaciones derivadas del convenio colectivo sectorial cuando éste contemple el pago de una indemnización en caso de fallecimiento o incapacidad por accidente o por enfermedad. Asimismo, podrán acogerse a VidaCaixa Salud Pymes, un seguro de asistencia sanitaria y cobertura dental que incluye un extenso cuadro médico y las más completas garantías de asistencia médica así como de otros seguros que van desde automóviles a responsabilidad civil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados