Chile ofrece oportunidades a los partners TIC españoles

Unas 200 compañías participarán en IntCHILE, una jornada organizada por la Cámara de Española de Comercio de Chile y el Grupo Inzamac para orientar a las pymes de ambos países que quieran venderse fuera de sus fronteras

Publicado el 29 Jul 2014

Chile

Chile se está convirtiendo en un mercado cada vez más atractivo para las TIC españolas. El papel que el país andino puede desempeñar como trampolín al resto de Latinoamérica e incluso a Asia se analizará el próximo 20 de agosto en IntCHILE, un foro sobre internacionalización que organizan la Cámara de Española de Comercio de Chile y Grupo Inzamac con la colaboración del Instituto Lauder de la Wharton School- Universidad de Pennsylvania.

Las oportunidades de negocio son especialmente relevantes para las TIC españolas, al hilo del esfuerzo que está realizando Chile en el ámbito de las tecnologías de la información. El país puso en marcha el año pasado la Agenda Digital 2013-20 con el fin de dar un acelerón y de cubrir las brechas tecnológicas que aún presenta hoy en día. Los esfuerzos realizados a través del programa Start-Up Chile para atraer empresas extranjeras han hecho que hasta la revista The Economist hable de “Chileconvalley” para referirse al país andino. De hecho, la nación ocupa actualmente el primer lugar de Latinoamérica en el ranking mundial de desarrollo y crecimiento del sector TIC.

España -primer inversor en Chile con una inversión directa acumulada de 10.504 millones de dólares americanos invertidos entre 2009 y 2012, según datos del CIE (Comité de Inversiones Extranjeras)- mantiene con el país andino una estrecha relación que puede intensificarse más en los próximos años en beneficio de ambas economías. Además de ser un trampolín a otros mercados americanos, la vinculación que mantiene Chile con naciones como China puede favorecer el acceso de la empresa española al continente asiático.

Con el fin de favorecer una relación continuada entre las pymes españolas y chilenas, IntCHILE organizará una segunda jornada el próximo mes de octubre que estará centrada en el atractivo de España como destino de inversiones. Además, a comienzos de 2015, una misión comercial de empresarios chilenos se desplazará a Madrid para analizar sobre el terreno oportunidades de inversión en España.

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Redacción Channel Partner

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