AppRiver promueve la venta de Office 365 en el canal español

La firma con sede en Florida es partner global sindicado de Microsoft y ya cuenta con 20 socios comerciales en este país

Publicado el 29 Oct 2014

Jordi Vilanova, AppRiver

La nube está revolucionando el negocio informático y también está haciendo proliferar nuevas figuras en el canal de distribución. Es el caso deAppRiver, oficialmente un “hosting provider” para la suite Office 365 de Microsoft. “En ningún caso el partner necesita contactar con Microsoft. Nosotros nos encargamos de todo: facturación, migración de plataformas o asesoramiento de los mejores planes. Además, ofrecemos la posibilidad de complementar Office 365 con nuestros productos de seguridad de cifrado de correo electrónico, antispam o archivado del correo. Y, por supuesto, ofrecemos el soporte técnico directamente a los clientes”, explica Jordi Vilanova, un veterano del sector que ahora es director de marketing de AppRiver en EMEA.

Para abrirse paso en España, AppRiver cuenta con una oficina local con 5 empleados, aunque está en fase de crecimiento y contratación para consolidar su expansión en el mercado nacional, según Vilanova. En este sentido, la compañía con sede central en Florida, Estados Unidos, inició recientemente una campaña de reclutamiento de canal y ya cuenta con 20 partners en España. “Tenemos varios eventos ya planificados en Madrid y otras ciudades para noviembre donde vamos a firmar nuevos partners”, adelanta Vilanova.

Vilanova no desvela las expectativas de venta de AppRiver en el mercado local. Y se limita a decir que su prioridad ahora es el crecimiento de su canal certificado en España. Además del negocio de Office 365, que promueve en calidad de partner global sindicado, y del posting de Microsoft Exchange, AppRiver ofrece a los empresas españolas soluciones en el cloud para la protección frente al spam (SecureTide), cifrado para el correo electrónico (CipherPost Pro), archivado de email (Email Archiving), y protección contra malware en la navegación web en las empresas (SecureSurf).

A nivel mundial, AppRiver ha conseguido un incremento del 240% en el número total de partners registrados para vender Office 365 desde la introducción del modelo de venta abierto (Open) a canal el año pasado. Asimismo, la facturación y número total de licencias vendidas ha crecido un 330%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados