Noticias

LG, Asus y Kodak convierten a CES también en una feria de móviles

Negocios

El nuevo G Flex2 de LG destaca por un estilizado diseño curvo que facilitan su manejo

telefóno curvo de LG G Flex2_2
telefóno curvo de LG G Flex2_2

No hubo muchos teléfonos nuevos en CES, toda vez que los fabricantes se reservan sus novedades para la gran cita mundial de la telefonía móvil, que tendrá lugar en el MWC de Barcelona a principios de marzo. Sin embargo, fabricantes como LG, Asus o incluso Kodak no quisieron desaprovechar la ocasión para dar a conocer sus nuevos smartphones en Las Vegas.

LG desveló el nuevo G Flex2, segunda versión de un teléfono que ahora es más cómodo de llevar, toda vez que cuenta con un diseño curvo más elegante que combina con un procesador de 8 núcleos de 64bit Qualcomm Snapdragon 810. Además, su pantalla de 5,5 pulgadas permite una resolución Full HD, y su actualización de software ofrece muchas más funcionalidades destinadas a crear una experiencia de usuario más cómoda como por ejemplo la funcionalidad “Gesture View” o “Glance View”. 

Asimismo, el dispositivo de LG está optimizado para Android 5.0 Lollipop y tiene una tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 430 para ofrecer un rendimiento de imagen impresionante. Estas funcionalidades le aportan eficiencia y rapidez en la reproducción multimedia y en la utilización de apps en paralelo.

Asus Zenfone 2, presentado en CES
Asus Zenfone 2, presentado en CES

Asus, por su parte, se presentó con muchos portátiles y dos en uno, pero también con el Zenfone 2. El nuevo smartphone estrella de la gama ZenFone está dotado de un diseño totalmente renovado, cámara PixelMaster de 13 megapíxeles y un Intel Atom Z3580 de 64 bits y los 4 GB de memoria RAM. Pero no fue lo único de Asus, que también desveló un móvil-cámara, el ZenFone Zoom, que la firma presentó como "el más fino del mundo" en incorporar cámara de 13 megapíxeles con un zoom óptico de 3 aumentos.

La cámara trasera del ZenFone Zoom presenta un diseño de lente de 10 elementos con zoom digital de hasta 12 aumentos para lograr detalles en primer plano todavía más precisos. El ZenFone Zoom incorpora además un estabilizador de imagen óptico (OIS) para capturar fotos sin vibraciones, combinado con un revolucionario enfoque automático por láser que captura imágenes con una nitidez espectacular en todo tipo de situaciones.

Incluso Kodak se ha subido al carro de los smartphones, aunque con un producto para amantes al mismo tiempo de la fotografía. En CES, la legendaria marca presentó la Kodak IM5, dotada de sensores de 13 megapíxeles (trasero) y 5 megapíxeles (frontal). Con este dispositivo, Kodak simplifica el proceso de toma mediante una interfaz personalizada, sobre sistema operativo Android 4.4.2.

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?