Noticias

Microsoft lanza la preview de Office para teléfonos con Android

Negocios

Prosigue la ofensiva de Satya Nadella por extender el software de Microsoft a las plataformas rivales

Office para Android
Office para Android

Satya Nadella sigue abriendo el software de Microsoft a otras plataformas. En los últimos tiempos, lo que fue anatema en el pasado, que por ejemplo Office funcionara en tabletas y teléfonos de Apple o Google, se va convirtiendo en realidad.

Ahora, Microsoft lanza la versión preliminar (preview) de Office para los teléfonos con sistema operativo Android, que se une a la que ya lanzó la compañía para las tabletas con el software del androide verde. De esta manera, Microsoft quiere ampliar el alcance de Office, hacer caja y también satisfacer a muchos usuarios acostumbrados a su suite de ofimática y que hasta ahora no podían disfrutar de la misma en sus dispositivos móviles. 

Microsoft adelanta que Office tiene un aspecto similar "al que todos los usuarios conocen". En el desarrollo se incluye Word, Excel y PowerPoint, y se aprovecha todo el potencial de las pantallas táctiles para gestionar las herramientas. Además, es posible trabajar con documentos en la nube servidos desde servicios como Drive o Dropbox.

Para probar la nueva versión de Office, es necesario contar con un teléfono Android con 1 GB de RAM y sistema operativo Android 4.4.x o superior. En lo referente al procesador, no hay indicaciones, pero como mínimo es recomendable que este sea de doble núcleo, aunque es optimo si el chip es de cuatro cores.

LA PREGUNTA
¿Está notando en su negocio un incremento de la morosidad o de los impagos debido a la crisis económica que está dejando la Covid-19?