Los Galaxy S6 llevarán preinstalado el asistente personal de Sherpa

La start-up vasca potencia con su aplicación la búsqueda de información en los teléfonos de gama alta de Samsung

Publicado el 21 May 2015

Samsung Galaxy y Sherpa

El asistente personal de Sherpa, la start-up fundada por el emprendedor vasco Xabi Uribe-Etxebarría, va a ir pre-instalado en los Samsung Galaxy S6 y S6 edge, así como en futuros lanzamientos de la gama. El buscador predictivo tendrá una versión exclusiva para Samsung adaptada a la pantalla curva del nuevo Samsung Galaxy S6 edge, y estará disponible en las próximas semanas en la tienda de aplicaciones de los Galaxy y en Google Play en las próximas semanas, y de forma gratuita.

Sherpa Next, que es como se llama el desarrollo diseñado especialmente para los Galaxy, está pensado para buscar y filtrar la información más relevante dependiendo del momento del día, y ésta aparece sin ni siquiera tener que buscarla. Además, la aplicación es más visual y dispone los contenidos en forma de tarjetas que ayudan a distinguir rápido lo que más interesa.

El nuevo diseño de Sherpa mejora la experiencia de usuario que gracias al nuevo formato visual nos permite entender mejor la información. Por ejemplo, las tarjetas de fútbol tienen un fondo de campo de fútbol y los escudos de cada equipo; sin embargo, los cines vendrán con la imagen de la película. Además, para facilitar la navegación el usuario puede deslizar tarjetas como si tuviera una baraja de cartas.

Sherpa también estrena un algoritmo que hace una interesante discriminación de los datos. Por ejemplo, un sábado por la noche dará más relevancia a actividades como restaurantes o cines y un martes por la mañana a la agenda, historias para leer o bolsa. Estos algoritmos permiten que a cada usuario se le muestre la información que más se adapta a sus necesidades. Así, si a una persona le gusta el rock o su equipo es el Athletic de Bilbao, le mostrará los resultados, próximos partidos y conciertos basados en sus gustos.

Por otro lado, Sherpa ha desarrollado una versión exclusiva para el S6 edge que permitirá ver las notificaciones en el edge incluso teniendo el móvil en modo reposo y mostrándolas con diferentes colores según el tipo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2