Windows 10 y Continuum podrían cambiar la historia

El sistema operativo de las ventanas tiene una presencia testimonial en el mercado de smartphones. Sin embargo, el nuevo sistema operativo puede variar el panorama

Publicado el 28 Jul 2015

Windows 10 Continuum

Una de las mayores críticas que recibió Windows 8 fue la de estar demasiado orientado a dispositivos táctiles, siendo visto por muchos de los usuarios de ratón y teclado como un paso atrás respecto a Windows 7. Para remediarlo, Microsoft ha dotado a su nuevo sistema operativo, Windows 10, de la funcionalidad Continuum, que permite al equipo detectar si hay un ratón o un teclado enganchado, y en consecuencia desactiva la pantalla táctil, que vuelve a estar operativa una vez que el usuario retira los otros periféricos.

Esta función es ideal para equipos híbridos que pueden hacer de tableta y portátil casi a la vez. Es decir, con Continuum, el usuario podrá pasar de un entorno táctil a otro que no lo es sin darse cuenta.

Además, Continuum podría también impulsar el ecosistema de aplicaciones de Microsoft, un apartado donde Google o Apple, sus grandes rivales, le llevan mucho terreno de ventaja. Y es que no son pocos los que sostienen que uno de los factores que hacen que la presencia hoy de Windows en los móviles siga siendo casi residual es precisamente que no ofrece tantas apps como la Apple Store o Google Play, y que éstas no corren tan bien.

En estos momentos, la tienda de aplicaciones de Windows Phone tiene alrededor de 340.000 apps, mientras que la de Google ya llega a 1,6 millones y la de compañía de la manzana ronda el millón y medio. Incluso la de Amazon la supera, con 400.000 apps registradas, según Statista.

Asimismo, los últimos números de IDC muestran que Windows Phone sigue manteniendo cuotas marginales. El sistema operativo de las ventanas estaba en un 2,7% de los smartphones que se comercializaron en el mundo en 2014, mientras que iOS fue el sistema de casi un 15% de los aparatos y Android del 81,5% restante.

Los analistas están convencidos ahora de que Windows 10 y Continuum, y las facilidades que ofrecen para que un desarrollador pueda llevar su producto a todos los formatos –desde el desktop o la Xbox al teléfono-, pueden cambiar la historia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados