Citrix hace un último intento para ser comprada de forma unitaria

Según Reuters, la firma de virtualización prefiere esta opción a ir deshaciéndose progresivamente de sus líneas de producto

Publicado el 24 Sep 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace un par de días lo sacó Reuters en exclusiva. Según la agencia de noticias, Citrix, una de las compañías clave en el mundo de la virtualización y el cloud, está haciendo un intento final para ser vendido de una sola pieza, y no por partes.

La firma, que estaba en el objetivo de varios fondos de inversión antes de dar a otro fondo, Elliott Management, un sitio en su consejo de administración, ha vuelto a reanudar las conversaciones con posibles compradores. La compañía, que vale en bolsa 11.600 millones de dólares, también está en el punto de mira de Dell, según la información de Reuters.

Este verano, la compañía anunció que valoraría alternativas para su familia de productos GoTo, que incluye las soluciones de videoconferencia. Ahora, las fuentes consultadas por Reuters aseguran que si la venta no es unitaria, Citrix valoraría también desprenderse de otros negocios. El fondo Elliot Management también ha pedido a Citrix que valores la venta de NetScaler, su tecnología para acelerar aplicaciones web. Eso sí, ni Citrix, ni Dell, ni Silver Lake han hecho comentarios a la información de Reuters.

La rentabilidad de Citrix se ha resentido en los últimos años. Los ingresos han ido al alza en los últimos tres ejercicios: los 2.586 millones de dólares facturados en 2012 se convirtieron en 2.918 millones en 2013 y 3.142 millones el año pasado. Mientras tanto, los beneficios han mercado: los 352 millones de 2012 se quedaron en 2014 en 251 millones, casi un 29% menos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados