Gelsinger, jefe mundial de VMware: “La nube híbrida unificada es el futuro”

El CEO de VMware expone durante el VMworld de Barcelona su visión de un futuro digital marcado por el cloud híbrido, la seguridad y las tecnologías predictivas.

Publicado el 14 Oct 2015

17456_95

Era el momento más esperado: la intervención de Pat Gelsinger tenía las dosis de morbo que todo periodista valora, dadas las circunstancias que han rodeado a este evento, con la sorpresiva compra deEMC por parte de Dell, y sus consecuencias directas sobre VMware.

El CEO se ha referido al asunto hablando de “una semana excelente” y ha calificado la compra como “the biggest deal of the history of IT”, sumándose a los argumentos expuestos por los portavoces de la compañía en torno a la cuestión. Sin más adornos, el directivo se ciñó a su exposición sobre los cinco imperativos de la vida digital.

Las cifras son abrumadoras, si en 2015 había 16 millones de internautas frente a una población de 5.700 millones de habitantes, veinte años más tarde hay 3.100 millones de usuarios online y una población mundial de 7.300 millones. La cifra sigue in crescendo hasta que en 2019 la mitad de los habitantes del planeta estarán conectados.

La economía de Internet no es nada desdeñable. Según el CEO de VMware, en EEUU supone unos 8 ‘trillones’ de dólares y crece a nivel mundial un 21%. Y añade la siguiente perla: “la industria de las app vale ya más que la de Hollywood: Angry Birds hace más negocio que Birdman”.

Para Gelsinger, los cinco imperativos para la vida digital son: asimetría del negocio, la profesionalización de la nube, la seguridad en la propia arquitectura TI, las tecnologías predictivas y la asunción de riesgos para la nueva era.

En relación con el primer imperativo, el directivo anima a que “las empresas funcionen como startups e invertir en innovación. Los elefantes deben aprender a bailar”. Sobre la profesionalización de la nube, el CEO se muestra taxativo: “vamos hacia un mundo híbrido, con aplicaciones híbridas, y la solución pasa por una plataforma cloud unificada”.

En cuanto a la seguridad, asegura que debe ir imbricada dentro de la propia arquitectura TI y para ello la virtualización resulta esencial. “Estamos haciendo un viaje a los sistemas abiertos para ayudar a la interoperabilidad de todos los entornos”. En cuarto lugar, la inteligencia artificial y las tecnologías preactivas cambian el paradigma hacia la automatización y los sistemas predictivos.

En última instancia, Gelsinger llama la atención sobre el riesgo de desaparición que tienen las empresas en la actualidad con el ritmo frenético de la innovación y exhorta a “asumir riesgos y liderar la revolución digital”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados