El presupuesto TI dependerá sobre todo del director de marketing

María Garaña, responsable del negocio de Microsoft Dynamics en EMEA, aporta datos que avalan la pérdida de poder de decisión de los responsables de TI en los próximos años

Publicado el 02 Dic 2015

María Garaña, presidenta Dynamics (ajustada)

En el Convergence 2015 de Barcelona, que termina hoy el la Fira de Barcelona, se han visto sobre todo responsables de negocio y de marketing, y no tanto directores de informática. Hasta 5.000 directivos han asistido al mayor evento de Microsoft Dynamics en EMEA. Y es que la toma de decisiones en la empresa se está desplazando.

Como recordó en un encuentro con la prensa española María Garaña, que durante siete años dirigió la filial ibérica de Microsoft y que ahora lleva el negocio de Dynamics en el viejo continente, hoy en día una cuarta parte del presupuesto de TI depende de los directores de marketing. Y en 2017, los responsables de mercadotecnia de las empresas gestionarán más presupuesto que los propios informáticos.

Garaña, que echó mano de datos de Gartner, aseguró que en este nuevo escenario, Microsoft y su canal deben hablar sobre todo de negocio cuando se aproximan a los clientes. Más específicamente, dijo que la conversación con el cliente debe versar sobre la gestión de los datos, la omnicanalidad (o la capacidad para responder de una forma coordinada al usuario sin importar por qué medio se presenta), la productividad de la fuerza de ventas y, sobre todo, cómo se hace dinero en Internet, puesto que la etapa en que el tráfico era lo que importaba ya ha pasado.

En la edición del Convergence de este año, Microsoft ha dado a conocer las mejoras que a partir de diciembre disfrutarán los clientes de Office 365, que tiene que ver sobre todo con el nuevo Skype Empresarial, y también ha enseñado cómo se integra CRM en el Outlook. Además, la compañía ha anunciado la disponibilidad de Dynamics CRM 2016 y ha presentado PowerApps, que permite a las empresas crear con unos cuantos clics una aplicación móvil con los datos alojados en tablas de Excel o en el CRM.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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