Windows 10 ya está desplegado en 200 millones de dispositivos

Microsoft asegura que su nuevo sistema operativo, que se puede actualizar gratis el primer año en ordenadores con Windows 7 y 8.1, es el que más rápido se ha extendido en la historia de la compañía

Publicado el 06 Ene 2016

Windows 10

A finales de julio salió definitivamente al mercado Windows 10, el sistema operativo de Microsoft adaptable a cualquier tipo de pantalla y formato. Después de cinco meses a la venta, Microsoft ha anunciado que Windows 10 se encuentra instalado en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo.

Microsoft proclama que Windows 10 es ya la versión de su sistema operativo que de forma más rápida se ha extendido. En concreto, Windows 10 ha sido hasta ahora un 140% más rápida que Windows 7 y un 400% que Windows 8. Hay que tener en cuenta que Microsoft, en una iniciativa pionera, está facilitando de forma gratuita la actualización al sistema operativo en equipos -ordenadores y tabletas- que ya estaban provistos de Windows 7 y Windows 8.1. Se trata de una oferta que se prolongará además hasta finales de julio de 2016.

Microsoft también presume de que el éxito de Windows 10 en el mundo empresarial y en el de la educación también “es visible a día de hoy”. Y es que, según la compañía, más del 76% de sus usuarios empresariales cuentan con programas piloto de Windows 10, y más de 22 millones de dispositivos de empresas y de usuarios centrados en educación tienen instalada la última versión del sistema.

Adicionalmente, Microsoft informa de que los usuarios han realizado más de 2.500 millones de preguntas al asistente personal Cortana desde su lanzamiento. Además, se han hecho alrededor de un 30% más de búsquedas por dispositivo con Windows 10 en comparación a versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados