Dell y Tucci hablan de las enormes oportunidades que tendrá su fuerza comercial

Los primeros ejecutivos de Dell y EMC recuerdan en un kick-off interno que la fusión tendrá lugar entre mayo y octubre, como estaba previsto, y que por el momento no están surgiendo “dificultades”

Publicado el 25 Ene 2016

Michael Dell, CEO de DellJoe Tucci, CEO de EMC

La semana pasada, Michel Dell y Joe Tucci, primeros ejecutivos de Dell y EMC, respectivamente, informaron a los empleados de ambas compañías de cómo va el proceso de fusion de las dos firmas, una de las mayores operaciones del sector tecnológico (valorada en 67.000 millones de dólares) y que fue anunciada a mediados del pasado mes de octubre.

En un kick-off virtual, ambos directivos mantuvieron un debate, moderado por Bill Scannell, presidente de ventas globales de EMC, según informa CRN.com. Michael Dell dijo que la fusión empresarial marcha adelante y será una realidad en el intervalo inicialmente previsto, entre mayo y octubre de este año. “Nos gustaría que ocurriera más pronto que tarde y vamos tan rápido como podemos”, señaló Dell, que también comentó que por el momento van cumpliendo con todos las exigencias legales y que no se han encontrado con dificultades.

Joe Tucci dijo que va a haber muchas oportunidades en el mercado para la nueva compañía y recordó que la colaboración de EMC con Dell durante más de siete años ha generado un negocio conjunto superior a los 2.000 millones de dólares. Dell, por su parte, dijo que en el centro de datos se impone la infraestructura convergente y que gracias a su participación en VCE, EMC ha logrado entrar en este territorio. Según CRN.com, Dell confirmó que el negocio de infraestructura de la nueva compañía tendrá su sede en la casa matriz actual de EMC, en Hopkinton, Massachusetts. Y también que la oportunidad de negocio en este ámbito excede los 30.000 millones de dólares.

Tucci alabó a su amigo desde 1994 asegurando que es un “líder extraordinario” y a los comerciales y empleados de las dos firmas les dijo que tendrán muchas oportunidades para crecer a nivel intelectual y profesional. “Tenéis que avanzar en vuestra carrera y también tenéis que ganar más. Así por lo menos lo espero”.

Joe Tucci, CEO de EMC
Joe Tucci, CEO de EMC

Michael Dell, por su parte, dijo que la compañía resultante de la fusión será única por la extensión de su portfolio, que incluye PC, servidores, almacenamiento, virtualización o software para la nube. Y que por eso estará preparada para afrontar los retos de la informática de hoy, como “la transformación digital, el centro de datos definido por software, la infraestructura convergente, la cloud híbrida, la movilidad o la seguridad”. Dell habló de un negocio conjunto superior a los 80.000 millones de dólares.

Tucci, un histórico que lleva al frente de EMC desde 2001, hizo también una velada referencia a su salida de la compañía. “Incluso después de que me retire, si alguien en la compañía necesita algo, siempre me podrá llamar. Amo esta industria y vengo a trabajar tan entusiasmado como lo hacía cuando tenía 20 años”. En su momento, Tucci aseguró que permanecerá en la compañía hasta que la fusión haya culminado. De ello depende que pueda acceder a su multimillonaria indemnización, que incluye un bonus de 7 millones de dólares en efectivo y un paquete accionarial por valor de otros 20 millones de dólares, según una información de CNN.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados