Más de la mitad de ventas a nuevos clientes de ekon vienen del canal

Unit4 premia a los mejores socios comerciales en España para su solución de gestión empresarial

Publicado el 27 Abr 2016

Juan Antonio Fernández (CEO de Unit4)

Unit4 Ibérica ha celebrado en Barcelona la conferencia de partners de su solución de gestión empresarial ekon. Durante el evento, Juan Antonio Fernández, el consejero delegado de la filial de Unit4, aseguró que la empresa ya realiza más del 50% de sus ventas de ekon a nuevos clientes a través de partners de canal. Además, Fernández desveló que las ventas indirectas de ekon crecieron un 69%. De esta manera, la red comercial es hoy la primera fuente de clientes nuevos del ERP.

Para llegar a este punto, Unit4 puso en marcha un plan de activación de 100 días para nuevos partners de ekon. Juan Antonio Fernández también ha dicho que quiere contar con un Club Exclusivo de Partners ekon que dé cobertura a todo el territorio. “Tenemos que asegurar que todos ganamos con este esquema: los clientes, los partners y Unit4, y esta exclusividad nos lo va a permitir”.

Además, comentó las claves de Unit4 para asegurarse la fidelidad de sus socios comerciales. Fernández habló de la implicación de la compañía en la generación de demanda para partners. En este sentido, Francesc Jiménez, director de marketing de Unit4, dijo que toda la maquinaria de mercadotecnia de la firma de origen holandés está a disposición de los partners para llevar a cabo acciones conjuntas de co-marketing.

Asimismo, Pere Vigo, director I+D de Unit4, indicó que Unit4 inicia un proceso de certificación de desarrollos verticales o sectoriales realizados por sus partners utilizando la plataforma ekon. Además, todos los partners pueden ofrecer esos desarrollos verticales o sectoriales a sus clientes.

Premios para el canal

Tras las presentaciones, el director comercial de la línea Unit4 ekon, Jose Luis Potin, entregó los premios a los partners más destacados en tres categorías. El Certified Partner Award, destinado a aquellos partners que tienen a todos sus consultores certificados en las soluciones ekon, fue a parar a Advantic, i2T, e_media, Databytes e iSalus.
Por su parte, el Sales Excelence Award, dirigido al partner que ha destacado por los resultados obtenidos, se lo llevó Isalus. Y, por último, el Marketing Generation Award, que recompensa la implicación en la generación de demanda, recayó en e_media.

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Redacción Channel Partner

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