SAP ayudará a la selección alemana en la Eurocopa de fútbol

La función Penalty Insights de SAP Sports One aporta muchos datos para predecir por dónde va a tirar el equipo contrario los penaltis

Publicado el 10 Jun 2016

Eurocopa 2016

Desde hace unos años, la multinacional alemana SAP está empeñada en desarrollar sistemas de análisis de big data y demostrar cómo pueden ayudar a mejorar los procesos en las empresas o cosas tan mundanas como el rendimiento de los futbolistas o de los coches de carreras. Ahora SAP vuelve a la carga.

Y es que la firma ha estado desarrollando nuevos prototipos tecnológicos y complementando las herramientas existentes para proporcionar a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) información útil e interactiva para que ésta pueda prepararse mejor de cara a los partidos que tendrá que jugar durante la Eurocopa que empieza hoy. Dichas tecnologías forman parte de la solución SAP Sports One y han sido desarrolladas en colaboración con la Federación germana para ser utilizadas en las etapas preliminares y en el transcurso del campeonato europeo.

Así, la funcionalidad de información sobre oponentes (SAP Challenger Insights) ayuda a la DFB a prepararse para cada uno de los partidos que jugará en la copa con datos útiles sobre las tendencias defensivas y ofensivas de los rivales, las formaciones y otras estadísticas deportivas relevantes, todo fundamentado en el poder de la plataforma en la nube SAP HANA Cloud. Más en concreto, la función de análisis de penaltis (Penalty Insights) para SAP Sports One brinda a los guardametas y sus entrenadores datos útiles y en tiempo real sobre el comportamiento táctico que asumen los diferentes equipos y jugadores en lo que respecta al lanzamiento de penaltis. El equipo puede identificar los cinco jugadores rivales que tienen más probabilidad de asumir la responsabilidad de tirar los penaltis, señalando las áreas de la portería a las cuales suelen apuntar, sus estilos particulares para chutar y los vídeos que corroboran dichas tendencias.

Por su parte, Match Insights, una funcionalidad estándar de la solución SAP Sports One, ofrecerá un nuevo cuadro de mando para acceder fácilmente a vídeos de los partidos jugados anteriormente por la selección germana contra sus rivales de turno. También incluirá una interfaz de usuario mejorada e integración con SAP Team One App, que permitirá que secuencias individuales de juego sean compartidas entre varios jugadores. Además, habrá una conexión directa con una biblioteca central de medios en la nube.

Mientras tanto, La aplicación SAP Team One App ha sido mejorada para permitir a los jugadores compartir vídeos e imágenes, facilitar las comunicaciones internas del equipo y participar en sesiones de conversación (ya sean charlas en el seno del cuerpo técnico, de conversaciones personales entre el director técnico y algún jugador o de debates que abarquen la totalidad del bloque defensivo).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados