Noticias

HP saca PC de consumo para gamers y usuarios exigentes

Negocios

Para las campañas de vuelta al cole y Navidad, el fabricante lanza 23 equipos. Destacan el nuevo Spectre y los equipos de la gama para gamers Omen

HP Spectre
HP Spectre

Los focos de negocio en los próximos meses de la división de consumo de HP en el área de PC serán tres: gaming, híbridos y equipos premium. Poniéndo el énfasis en estos tres ámbitos, el fabricante cree que encontrará la vía para incrementar márgenes al tiempo que se distingue con un producto innovador. A partir de junio, HP va poner en el mercado hasta 23 nuevos equipos. Son su oferta para el crucial tramo último del año, que concentra casi el 50% de las ventas anuales gracias a la vuelta al cole y la campaña de Navidad, que por el Black Friday empieza antes.

Como novedad más destacada en los equipos premium destaca el nuevo HP Spectre, que HP presenta como “el portátil más fino del mundo”. En realidad, la compañía lo ha adelgazado hasta los 10 milímetros de grosor y 1,1 kilogramos de peso. Por lo demás, el Spectre destaca por su acabado en negro y dorado (con toques incluso de joyería), por incorporar un sistema de refrigeración hiperbárica de Intel que lo mantiene fresco incluso con los procesadores más potentes y por el sistema de sonido, que, como es habitual en HP, lo pone Bang & Olufsen. El Spectre, que está coronado por una pantalla de 13,3 pulgadas, tiene un precio desde 1.499 euros.

Entre los nuevos premium de HP, también llama la atención el renovado Envy de 15,6 pulgadas, que reduce en medio kilo el peso de su antecesor y que aprovecha al máximo la superficie disponible para una pantalla que se presenta sin bordes. Además, HP lo ha provisto de la tecnología Fast Charge, que permite cargar el 90% de la batería en sólo hora y media cuando está apagado.

Portátil HP Omen para gamers.
Portátil HP Omen para gamers.

El gaming de PC gana la partida a la consola

Según los últimos datos de los que dispone HP, el gaming de PC le ha ganado definitivamente la batalla a las consolas y ya genera el doble de negocio que la Xbox y compañía. En estos momentos hay en el mundo más de 900 millones de jugones de PC y el mercado global de ordenadores, accesorios y videojuegos para desktop y portátil alcanza los 23.000 millones de dólares.

En este terreno, HP se presenta con la gama de equipos Omen. Las novedades son dos portátiles (de 15,6 y 17,3 pulgadas) que están coronados por pantallas Full HD e IPS 4K y que tiene un precio a partir de 999 euros. La gama para jugones la completa un sobremesa que carga Core i7 y la tarjeta GeForce 1080 GTX de Nvidia, y que llama la atención por su chasis de metal pulido con iluminación LED.

HP también ha renovado su convertible Envy x360 con un diseño más fino, mayor duración de batería y la opción de pantalla 4K. El nuevo x360 de 15,6 pulgadas es un 21% más delgado, con lo que se queda en 18,8 mm de grosor y 2,04 kilos de peso. Además, la pantalla ofrece más resolución, para los que quieran ver o editar contenido. Su precio: 799 euros.

Por último, y pensados sobre todo para la vuelta al cole, HP presenta sus últimos modelos de Pavilion. En concreto, destaca el Pavilion x360 de 15,6 pulgadas, que se suma a los ya existentes de 11 y 13 pulgadas y que cuesta desde 799 euros. Además, HP lanza Pavilions entre 14 y 15,6 pulgadas que son hasta un 22% más finos y ligeros que la generación anterior y que destacan también por los colores de la carcasa (plata natural, oro, rojo cardenal o violeta deportivo). Su precio: desde 499 euros. 

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?