El negocio alrededor de la gestión de gastos de viaje

Captio, firma española con una app pensada para facilitar esta tarea en las empresas, asegura que su mercado potencial llega a los 110 millones de euros

Publicado el 27 Jun 2016

Equipo del desarrollador de apps Captio.

Gestionar gastos de viajes corporativos no es una tarea sencilla. Suele requerir muchas horas y suele ser una tarea improductiva. Sin embargo, aplicaciones móviles como la la de empresa de Tarragona Captio facilitan la labor. El software de Captiodigitaliza los tickets y extrae automáticamente los datos a partir de una foto tomada con el móvil. Esta captura sustituye el ticket original a todos los efectos a través de un sistema OCR que lee los datos del documento. Según la empresa, se trata de la primera solución homologada por la Agencia Tributaria (AEAT).

Al día de hoy, Captio cuenta con presencia en 10 países, crece a un 400% anual y tiene más de 40.000 usuarios. Además, se ha consolidado con más de 300 clientes en España, fundamentalmente en empresas del IBEX35, como son BBVA, Bankinter, Telefónica, así como multinacionales como Patronas, Ticketmaster o Pierre Fabre.

La estrategia comercial y de implantación de Captio se basa en los partners adheridos, que actualmente ascienden a unos 30. Algunos distribuyen las soluciones, otros las implantan y otros realizan simultáneamente ambas actividades. Estos están divididos en registrado, preferido y estratégico, y cuenta con diferentes beneficios, como cesión de leads e incluso clientes, elaboración de acciones de marketing conjuntas, desarrollo de productos y servicios integrados con el portfolio del partner. T

Captio calcula que, por término medio, el 20% de los empleados de una empresa viaja por negocios. Esto equivale a más de un millón de viajeros corporativos en España. “El mercado de Captio tiene un potencial de 110 millones de euros. El fintech de gestión de gastos de viaje es un mercado en auge ya que mejora la eficiencia de las empresas, que se traduce en ahorro. En lo que somos especialistas en Captio”, destaca Joel Vicient, CEO de Captio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados