La actualización de Windows 10 incide sobre todo en la seguridad

La nueva versión estará disponible de forma gratuita a partir del 2 de agosto, e incluye dos nuevas funciones de seguridad para clientes empresariales: Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection

Publicado el 30 Jun 2016

Actualización de Windows 10.

La primera gran actualización de Windows 10, un sistema que según Microsoft ya está instalado en 350 millones de dispositivos, está a la vuelta de la esquina. Windows 10 Anniversary Update estará disponible de forma gratuita el próximo 2 de agosto. La actualización incorpora funciones novedosas en Windows Ink, Cortana y el navegador Microsoft Edge, o nuevas funciones “avanzadas” de seguridad para usuarios y organizaciones.

Precisamente, para proteger a las organizaciones frente a las amenazas actuales, Microsoft ha anunciado dos nuevas funciones de seguridad para clientes empresariales, Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection. Windows Defender Advanced Threat Protection ha sido creado para detectar, investigar y responder a ataques, y hace uso de la red de sensores y expertos de protección de Microsoft.

Mientras tanto, Windows Information Protection, anteriormente conocido como “enterprise data protection”, protege a las empresas de filtraciones accidentales de datos al separar la información personal del usuario de la organizativa esté donde esté.

Pero no son las únicas novedades en el ámbito de la seguridad. Además, con Windows Hello el usuario podrá acceder de forma segura y sin contraseñas a aplicaciones y entrar a sitios web que permiten autenticación biométrica usando Microsoft Edge, el primer y único navegador que soporta esta tecnología de manera nativa.

Por su parte, el antimalware de Windows Defender ha sido mejorado gracias a la opción de programar escaneos periódicos del equipo y al ofrecer notificaciones y resúmenes cuando el equipo ha sido totalmente escaneado y se haya detectado algún tipo de amenaza.

El nuevo Windows 10 también promete mejoras a la hora de interactuar con el sistema. Así, con Windows Ink potencia el poder del lápiz óptico en Windows y permite que el usuario escriba sobre el dispositivo como si lo hiciera sobre un papel. La integración con Office y otras aplicaciones o servicios como Microsoft Edge y Maps proporcionan una experiencia de escritura a mano real en cualquier lugar.

Además, hay avances en Cortana, el asistente personal, que ahora da acceso a sus diferentes funciones desde la pantalla de bloqueo, entre otras cosas. También hay cambios en el consumo energético. Windows 10 Anniversary Update incluye mejoras en la gestión de energía del navegador Microsoft Edge, usando menos ciclos de CPU, consumiendo menos memoria y minimizando el impacto de las actividades de segundo plano y contenidos periféricos como los anuncios en Flash.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados