VozTelecom prepara su salida a Bolsa

El proveedor de servicios de comunicaciones y hosting facturó el año pasado algo más de 9 millones de euros, y se ha propuesto llegar a los 20 millones en 2020

Publicado el 13 Jul 2016

Xavier Casajoana, VozTelecom.

La operadora VozTelecom prepara su salida al parqué. Concretamente, y según publica hoy el diario Cinco Días, la compañía barcelonesa ya está dando pasos para salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). VozTelecom, que ofrece centralitas virtuales y soluciones de voz IP a empresas, además de servicios de hosting o telefonía móvil, presentará en breve sus planes a los potenciales inversores.

Según la información de Cinco Días, VozTelecom indica que el valor objetivo de empresa a la conclusión de 2015 se situaba en 12,9 millones de euros. Asimismo, la firma tenía en esa fecha una deuda financiera de dos millones. En términos de valor por acción, la empresa se situaría en 3,10 euros.

Aunque la compañía no ha hecho comentarios, fuentes consultadas por Cinco Días indican que el objetivo con esta salida a Bolsa es captar más de tres millones de euros. La operadora que lidera Xavier Casajoana se ha marcado como objetivo alcanzar unos ingresos de 20 millones de euros en 2020, con un ebitda por encima de los cuatro millones. El año pasado, la firma se quedó en 9,1 millones y un ebitda a 1,32 millones.

La empresa, que tiene una plantilla de más de 100 personas, cuenta con más de 26.000 usuarios y 4.600 pymes como clientes activos. Hace poco, además, la compañía anunció su intención de relanzar una red de franquiciados para la comercialización de sus servicios de comunicaciones OIGAA 360°. Actualmente, VozTelecom ya cuenta con cinco establecimientos franquiciados operativos en las ciudades de Girona, Barcelona, Cerdanyola del Vallès, Mataró y Elche, además de una extensa red de distribuidores no exclusivos repartidos por todo el territorio nacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados