Everis crece en España un 19% en su último ejercicio fiscal

A nivel global crece un 20%, hasta los 816 millones de euros, con un EBITDA de 74,3 millones de euros, un 42% más que el año anterior

Publicado el 22 Jul 2016

Benito Vázquez y el robot Pepper

La expectación de la rueda estaba asegurada. Por primera vez, un robot iba a rendir cuentas a los medios de comunicación del negocio de su empresa. Benito Vázquez, consejero delegado, aparece junto al flamante robot Pepper, un ‘empleado’ muy particular para dar las buenas nuevas de sus resultados anuales.

La consultora multinacional de negocio everis ha conseguido un incremento de un 20% de sus ingresos respecto al año anterior, alcanzando una facturación de 816 millones de euros durante su último ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016) y un EBITDA de 74,3 millones de euros, un 42% más que el año anterior.

España crece un 19%, hasta los 474 millones de euros, y los mercados italiano y portugués también registraron datos superiores al ejercicio anterior. Italia incrementó más de un 13% su facturación (llegando a los 39 millones de euros), mientras que Portugal creció cerca de un 11% (superando los 19 millones de euros).

Europa es el principal mercado de everis, con una facturación de 596 millones de euros. Por países Reino Unido y Bélgica han sido las geografías donde everis más creció, en el caso de Reino Unido de una facturación de 13 a 26 millones de euros y en el de Bélgica y Luxemburgo de 32 a casi 39 millones de euros, especialmente por los proyectos realizados en la Comisión Europea y otros organismos internacionales.

América: consolidación e impacto del tipo de cambio en Latinoamérica

En cuanto a Latinoamérica y Estados Unidos everis ha alcanzado una facturación de 219 millones de euros, con un crecimiento consolidado cercano a los dos dígitos, a pesar del impacto negativo (de aproximadamente un 30%) del tipo de cambio de todas las monedas.

Estados Unidos registró el mayor crecimiento (56,5%), seguido de Perú (42,5%) y Argentina (35,3%). Brasil y México siguen siendo los mercados más importantes con 50 y cerca de 40 millones de facturación respectivamente seguidos de Colombia y Chile, primer país en el que everis abrió la primera oficina fuera de España.

En cuanto a las previsiones económicas para el próximo ejercicio, everis confía en seguir creciendo a un ritmo de dos dígitos y continuará siendo uno de los principales generadores de empleo para talento joven y cualificado en todas las geografías donde opera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados