Apple lanza el iPhone 7 con la esperanza de relanzar sus ventas

El nuevo teléfono, que prescinde del tradicional conector jack para auriculares, se presenta junto a la segunda generación del Apple Watch, un dispositivo que estaba de capa caída en los últimos tiempos

Publicado el 08 Sep 2016

iPhone7.

No corren buenos tiempos para Apple, que ha visto cómo últimamente sus ventas de teléfonos y relojes inteligentes se han ralentizado. Además, la compañía de la manzana también mantiene un litigio con la UE, que ahora la obliga a devolver 13.000 millones de euros por supuestas ayudas ilegales del Gobierno irlandés.

Sin embargo, Apple quiere revertir la situación y para ello nada mejor que la renovación de su producto estrella, el iPhone, del que ha vendido más de 1.000 millones de unidades y que es el primer contribuyente de ingresos a su balance financiero. Ayer, la compañía de la manzana anunció en San Francisco el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, que estarán disponibles en más de 25 países a partir del viernes 16 de septiembre. La versión más básica del teléfono tendrá un precio a partir de 649 dólares, mientras que la Plus partirá de 769 dólares.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus incluyen una cámara de 12 megapíxeles que aporta estabilización óptica de imagen. Además, incluye un sistema de doble cámara para crear un juego de lentes y tener mejor profundidad de campo. De esta forma el usuario podrá tomar imágenes como si tuviera un teleobjetivo sin pérdida de calidad. En la parte frontal, el nuevo móvil de Apple incluye una nueva cámara de 7 megapíxeles.

Por otra parte, el procesador del nuevo iPhone es el A10 Fusion de cuatro núcleos, que, según la compañía, llega a duplicar la velocidad del iPhone 6. El rendimiento gráfico también es más potente, ya que es hasta tres veces más rápido que el del iPhone 6 con solo la mitad de energía, según una nota de Apple.

Una de las grandes novedades del nuevo teléfono de Apple es que no trae la entrada tradicional de auriculares, el viejo conector jack. A partir de ahora, este dispositivo se conectará a través del cargador de la batería gracias a un adaptador que vendrá de serie con el teléfono. De esta forma, la compañía de Tim Cook ha podido dar con un teléfono más fino.

Asimismo, en el capítulo de sonido, Apple presentó los Airpods, auriculares inalámbricos con hasta 5 horas de autonomía. Los AirPods son compatibles con Siri, de modo que el usuario puede acceder a su asistente personal favorito con un par de toques. El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus vienen acabados en plata, oro y oro rosa, además de dos nuevos acabados en negro. Precisamente, el acabado del exterior le hace resistente al agua y a derrames, salpicaduras y polvo.

La segunda generación del Apple Watch

Pero no todo fue el iPhone en la presentación de ayer de Apple. La compañía también dio a conocer la nueva generación del Apple Watch, la Series 2. De esta manera la compañía quiere revitalizar una línea de producto que en el segundo trimestre de este año ha caído un 56% con respecto al mismo periodo de 2015.

El Apple Watch Series 2 resiste hasta 50 metros de profundidad y su GPS integrado permitirá monitorizar la carrera sin cargar un iPhone. Además, dispone de una pantalla con un brillo bastante mayor y un potente procesador de doble núcleo. El dispositivo también estará disponible en más de 25 países a partir del viernes 16 de septiembre.

Por otra parte, Apple se ha asociado a Nike para sacar adelante el Apple Watch Nike+, donde se unen las correas Nike Sport con el Apple Watch Series 2. Una asociación de este tipo también ha dado lugar al Apple Watch Hermès, que incorpora la paleta personal de Hermès y una atrevida serie de nuevos colores en su correa.

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