Microsoft acelera la migración de VMware a Hyper-V

Microsoft ofrece una licencia de Windows Server DataCenter de forma gratuita a todos los clientes que migren su infraestructura de VMware a Hyper-V

Publicado el 15 Sep 2016

Virtualización.

Microsoft quiere arrebatar clientes a VMware en el ámbito de la virtualización de servidores. Ahora, el gigante de Seattle ofrece de forma gratuita una licencia de Windows Server DataCenter, el servidor virtual de la compañía, a aquellos clientes que migren su infraestructura digital de VMware a Hyper-V.

La oferta, que ya ha entrado en vigor y que se prolongará hasta el próximo 30 de junio de 2017, está dirigida a aquellos clientes que estén pensando en disminuir costes en infraestructura VMware, ya sea por finalización del contrato existente u otras razones, migrando a entornos basados en Hyper-V. El plan pone foco en clientes que ven el factor económico como un gran obstáculo y también en aquellas empresas que estén pensando en desplegar hosts de Hyper-V en su infraestructura porque consideran la visión de nube de Microsoft una ventaja.

Según Microsoft, los beneficios para los clientes de migrar de VMware a Hyper-V son varios. Y es que las aplicaciones de trabajo en la nube permiten solucionar mejor los problemas de infraestructura y dar una estrategia de negocio a largo plazo. También Hyper-V permite la gestión centralizada de la seguridad. Asimismo, seún Microsoft, hace posible sin coste adicional la implementación de almacenamiento y capacidades de trabajo colaborativo que no se encuentran disponibles en VMware.

Por último, todos aquellos clientes que dispongan de Windows Server con Software Assurance, dispondrán del beneficio llamado Azure Hybrid Use Benefit (AHUB), que ofrece un descuento en el cómputo de las máquinas virtuales en Azure.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados