Las pulseras fitness y los smartwatches en línea de crecimiento

Según los datos de CCS Insight, estas dos categorías de wearables impulsarán las ventas de estos dispositivos que alcanzarán los 300 millones de unidades en 2020 y se doblarán

Publicado el 05 Oct 2016

fitness band

El último informe elaborado por la consultora británica CCS Insight confirma las buenas expectativas de las pulseras fitness y relojes inteligentes que se impondrán entre las preferencias de los consumidores para estas fiestas navideñas. Fitbit y Xiaomi son las marcas que encabezarán las listas de rankings en plena efervescencia del fenómeno wearable. De acuerdo a los datos manejados por la consultora, para 2016 se alcanzarán los 53 millones de pulseras y el objetivo es superar los 165 millones de dispositivos en 2020.

Los modelos básicos de smartwatches también continuarán creciendo hasta alcanzar los 96 millones de unidades en 2020 aunque los dispositivos de gama alta han perdido un poco de fuelle por el alto coste. De hecho, los analistas esperan que el crecimiento de las ventas vendrá conducido por los relojes analógicos inteligentes, una línea tradicional de relojes pero que incorporan funcionalidades inteligentes puntuales como la monitorización del sueño o de cualquier actividad deportiva. Según la firma, el único smartwatch que está cumpliendo con las expectativas es el iWatch, un modelo aspiracional para muchos usuarios.

En el área de las cámaras de acción también se producirá un importante abaratamiento del coste cercano al 40% que favorecerá la rápida adopción de esta tecnología. Las ventas de las cámaras de acción crecerán desde los 14 millones hasta los 25 millones en 2020.

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Redacción Channel Partner

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