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El momento “más disruptivo” de Sage España en la última década

Negocios

La compañía presenta Sage 50c, Sage 200c y Despachos For Life, tres soluciones para autónomos, pymes y asesorías, y que sólo se pueden adquirir a través de un servicio de suscripción

Luis Pardo, responsable de Sage en España.
Luis Pardo, responsable de Sage en España.

Día grande en Sage España. La compañía anuncia una renovación de producto que afecta a casi toda su gama de soluciones, salvo a X3, su ERP para compañías medianas y grandes, que tendrá su renovación en febrero del año que viene. En concreto, Sage pone a la venta tres productos: 50c (dirigido a autónomos, emprendedores y firmas por debajo de 10 empleados); 200c (para pymes de hasta 200 empleados); y Despachos For Life (para despachos y asesorías).

En la presentación, Luis Pardo, director general de Sage en España, dijo que estos lanzamientos suponen el momento “más disruptivo” de la filial en los últimos 10 años, y que serán “el sueño de las empresas y la pesadilla de los competidores”. Asimismo, Pardo recordó que para su desarrollo, Sage ha contado con la opinión y las aportaciones de todos sus empleados (hasta 1.200 en este país) y de sus clientes y partners. Esas miles de ideas y sugerencias provenientes de hasta 200 grupos de trabajo han servido durante dos años como elemento clave a la hora de pulir la propuesta.

Pardo predijo que los nuevas plataformas de gestión, que se venden únicamente bajo un esquema de suscripción anual y que tienen un precio de referencia entre 1.500 euros (para Sage 50c) y 3.000 euros (para Sage 200c y Despachos), irán sustituyendo poco a poco a soluciones ahora en el mercado como Murano o Contaplus Flex. A medio plazo, la intención del proveedor es que la migración del parque de clientes de Sage a las nuevas soluciones sea total.

Sage 50c, la nueva propuesta de la compañía para los autónomos y las micropymes, destaca porque es muy personalizable y el cliente puede añadir fácilmente widgets para mejorar su productividad. Además, Sage dice que ha cuidado la usabilidad, con un despliegue de los gráficos y la información muy limpio. Además, la herramienta, desarrollada en medio año, se abre a plataformas de comunicación como Skype, a la geolocalización de Google o a programas como Evernote. Los gráficos también son fácilmente exportables a Office. Asimismo, Sage 50c permite desplegar varias pantallas con el objetivo de incrementar la productividad del usuario.

La nueva solución para pequeñas y medianas empresas, Sage 200c, también destaca por la capacidad de personalización y por presentar una interfaz muy limpia y clara que reduce la fatiga visual del usuario y no le distrae con elementos que no sean de su interés. Sage promete liberar al usuario de “engorrosos menús”. Además, 200c dispone de un buscador que permite encontrar información disponible en cualquier módulo del ERP. Para facilitar el trabajo del usuario, Sage 220c hace posible el despliegue de múltiples ventanas en paralelo y que se pueden consultar a la vez. Por ejemplo, mientras se trabaja con albaranes se puede ir accediendo a información del clientes del CRM sin tener que navegar por el menú. Sage 220c viene asimismo arropado por funcionalidades de e-commerce, escaneo de factura o conexión a bancos, y está abierto a entenderse con cualquier app del ecosistema de la compañía.  

En Sage calculan que los asesores y profesionales de despachos pasan el 80% de su tiempo en tareas repetitivas, mientras que sólo dedican un 20% a asesorar efectivamente a las empresas que les contratan. Para revertir esta situación, el nuevo Despachos For Life automatiza procesos, como la generación de informes contables y memorias para el Registro Mercantil. También genera automáticamente información que tiene ver con la nómina de los empleados, y los envía a sus destinatarios. Adicionalmente, permite desplegar un portal web donde los clientes de la asesoría en cuestión pueden por sí solos descargarse la información económica o la documentación que necesite, sin tener que molestar al asesor.

“Excelente noticia para el canal”

Luis Pardo está convencido de que la aparición de Sage 50c, Sage 200c y Despachos For Life, que sólo se venden como servicio en la nube en modelo de suscripción, es una excelente noticia para el canal. “Con nuestras nuevas soluciones [los partners] van a poder llegar a muchos más clientes que antes”. Además, Pardo cree que es inevitable el tránsito del canal del modelo tradicional on-premise a otro basado en la nube. En ese contexto, pidió a los socios que se centren en dar valor. “Con nuestras nuevas soluciones, los partners tienen un nuevo negocio: las API”. Y es que las nuevas suites de gestión de Sage están optimizadas para que los socios de la compañía conecten sus desarrollos verticales. De ahí la “c” del nombre de los nuevos productos.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?