Talavera dice que VMware crece por encima del 10% en España

María José Talavera, directora general de VMware, asegura que este año ha sido muy positivo para la compañía, gracias a su estrategia de movilidad, muy bien acogida por el mercado español, así como su apuesta por el mundo híbrido y la libertad de elección.

Publicado el 16 Dic 2016

María José Talavera, directora general de VMware

Fin de año y momento de reunirse con la prensa para charlar sobre los hitos conseguidos en 2016. María José Talavera, directora general de VMware, ha hecho un balance de este año, que ha sido particularmente positivo, puesto que “esperamos volver a crecer a doble dígito, debido a nuestra estrategia basada en tres pilares: desktop y movilidad, NSX, y la apuesta cross-cloud: para que la nube sea completamente flexible y haya libertad de elección y posibilidad de dar marcha atrás”.

Talavera considera que “pueden tomarse decisiones tecnológicas que te aten en el futuro. Cuando apareció el cloud, parecía que la cloud pública da siempre libertad, y esto no siempre es así. Hay que plantearse antes si es posible volver atrás, si no lo es, entonces se está cometiendo el mismo error de siempre”, opina. Y es que, bajo su punto de vista, hay ciertas barreras que impiden el cloud, una de ellas es la seguridad, y la otra es precisamente, el miedo a la no reversibilidad.

Otro de los temas que quiso destacar la directora general es el mundo híbrido, el único que se acabará imponiendo. “En 2030, el 52% de la cloud será pública a nivel mundial. Esto significa que la transición no va a ser tan rápida como se esperaba. Hay que tener en cuenta todo el ‘legacy’ que aún se tiene. Además, “gracias a nuestras alianzas con IBM Softlayer o Amazon, podemos concluir que más del 50% del mercado cloud es nuestro, que, sumado a on-premise, contamos con la combinación ganadora”, afirma.

Es fundamental hacer convivir el ‘legacy’ con el cloud, ya que “la infraestructura importa mucho cuando no funciona. Una base bien consolidada te permite ser libre”. Igualmente, la seguridad y la movilidad son otros elementos adicionales a tener en cuenta. “El cibercrimen mueve más dinero que el narcotráfico, por eso proteger los datos es fundamental”. En cuanto a la movilidad, “es una de las líneas de negocio más exitosas en España, sobre todo tras la compra de Airwatch”.

Finalmente, María José Talavera asegura que “2016 será el año de la consolidación de la fusión de Dell-EMC, pero me gustaría destacar que VMware se seguirá manteniendo independiente. En España, la transición será muy tranquila, y tanto aquí como a nivel mundial seguiremos siendo muy neutrales desde el punto de vista del canal. La decisión es del cliente, es él el que elige al partner. Nosotros seguiremos siendo neutrales”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3