Escasez de componentes de smartphone a la vista

La fuerte demanda de los fabricantes chinos Huawei, Oppo y Vivo provocará problemas de suministro de pantallas, memorias o sensores ópticos para cámaras, según Digitimes

Publicado el 16 Ene 2017

Móvil P8 Lite de Huawei.

Está aumentando el riesgo de que haya este año escasez de componentes como pantallas, memorias y sensores ópticos para cámaras en el ámbito de la fabricación de smartphones. Según la publicación taiwanesa Digitimes, los problemas para acceder a estas tecnologías tienen su origen sobre todo en la fuerte demanda de los fabricantes chinos.

El ascenso en el mercado mundial de marcas de teléfonos de aquel país, como Oppo o Vivo, así como los esfuerzos de estas enseñas para ganar presencia en los segmentos alto y medio de producto, son factores que, combinados, van a cambiar el orden de cosas de este mercado, de acuerdo con las fuentes consultadas por Digitimes.

En 2017 se espera que Samsung y Apple se mantengan como las dos primeras marcas de smartphones por volumen de ventas en todo el mundo, pero los tres siguientes en la lista serán chinas: Huawei, Oppo y Vivo, por este orden. De hecho, Huawei podría sobrepasar los 150 millones de unidades lanzadas al mercado durante este año, en comparación con los 139 millones del ejercicio pasado. Mientras que Vivo podría superar los 100 millones de dispositivos.

Según Digitimes, hay rumores en el mercado que dicen que Apple adoptará pantallas OLED para su próximo iPhone, y que eso llevará probablemente a que haya problemas de suministro de este tipo de tecnología. Mientras tanto, la oferta de panales TFT LCD pequeños y medianos también estará ajustada, toda vez que los smartphones más demandados ya no son de 5 pulgadas, sino de 5,5 o 5,7 pulgadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados