Microsoft facilita a sus clientes cloud la migración a Windows 10

Los clientes suscritos al programa Cloud Solution Provider (CSP) podrán actualizar sus PC con Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 sin coste adicional

Publicado el 23 Ene 2017

Pantallazo de Windows 10.

Microsoft no para de hacer propuetas para acelerar la transición a Windows 10. Ahora, la compañía de Redmond ha presentado una nueva iniciativa que facilita la adopción del sistema operativo en las empresas que contraten una suscripción a Windows Cloud en el programa Cloud Solution Provider (CSP). Para estos clientes de la nube, el sistema operativo será gratuito. Asimismo, los clientes suscritos a Windows 10 Enterprise E3 y E5, así como a Secure Productive Enterprise E3 y E5, pueden ahora actualizar sus ordenadores y dispositivos con Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 también sin coste adicional.

Se trata de una gran ventaja añadida a las suscripciones de Windows Cloud en CSP, ya que permite que los clientes que todavía no se han comprado un nuevo dispositivo Windows 10, o que se perdieron la campaña de actualización gratuita a Windows 10, aprovecharse de la seguridad empresarial que ofrece la extensa red de partners de Microsoft.

Para sacar partido a esta nueva posibilidad de actualización, los administradores de los clientes con suscripciones a Windows Cloud pueden iniciar sesión en el centro de administración de Office 365 con sus credenciales de administrador de Azure Active Directory y ver las opciones para actualizar los dispositivos que están utilizando en ese momento, compartir el enlace de descarga con otros usuarios de la empresa, crear medios de instalación o solucionar problemas de la actualización.

Licencias perpetuas

Las licencias de actualización a Windows 10 emitidas como parte de este proceso son perpetuas y se encuentran asociadas con el dispositivo, lo que implica que no caducarán ni se revocarán si el cliente decide terminar su suscripción a Windows Cloud en CSP. Este nuevo proceso de actualización ha comenzado ya su implementación, y Microsoft aconseja a los administradores con la suscripción a Windows Cloud en CSP que empiecen a ver las opciones y enlaces de actualización a Windows 10 en su centro de administración de Office 365 durante las próximas 48 horas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados