Las pymes ganan el pulso a las operadoras en Ametic

En la asamblea general se ha rechazado por un 80% de los socios, el voto ponderado que daba el poder a las empresas con mayor peso económico en la asociación.

Publicado el 08 Feb 2017

90344_51

La asamblea general celebrada por Ametic ha supuesto un espaldarazo a la política defendida por su presidente en funciones José Manuel de Riva. Según ha podido saber Computing, durante las intervenciones se aplaudió la labor de la ejecutiva de Ametic y se hicieron proclamas a favor de una “verdadera democracia”.

El 80% de las empresas (en su mayoría pymes) han apoyado la fórmula “una empresa, un voto”, de manera que contradice la propuesta de un grupo liderado por Telefónica (entre las que estaba Orange y Ericsson) que anunciaron su intención de abandonar la asociación el pasado mes de diciembre.

Como resultado, la asociación ha tomado un balón de oxígeno y confía poder sobrevivir con el soporte de al menos 270 empresas representadas y fuentes consultadas no creen que sería coherente que una “veintena de empresas tuvieran el control de una Asociación con 300 Asociados directos y 4.500 indirectos”.

La asamblea electoral está prevista para el 9 de marzo, y se descarta al propio José Manuel de Riva, que ya renunció a su reelección, y a Francisco Ros, que sonó en las quinielas, como posible candidato apoyado por Telefónica.

Ametic se muestra dura en su comunicado de prensa: “la retirada de José Manuel de Riva sólo era un pretexto, lo que estas empresas pretendían era tomar el control absoluto de la Asociación. Una posibilidad que se les ha brindado sometiendo sus propuesta –en forma de una nueva redacción de Estatutos- a la Asamblea General que ha optado por continuar con la democrática formula de una empresa un voto”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados