Noticias

Llegan los primeros smartwatches con Android Wear 2.0

Negocios

LG presenta los relojes Watch Sport y Watch Style, que van equipados con el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100

LG WATCH Sport.
LG WATCH Sport.

Google presentó la última versión de su sistema operativo para relojes y wearables en mayo pasado, pero hasta ahora no había podido ser probado por los usuarios en productos acabados. Uno de los fabricantes que se han adelantado a sacar modelos con Android Wear 2.0 es la coreana LG, que presenta Watch Sport y Watch Style, que están disponibles en Estados Unidos a partir de hoy en la propia tienda de Google y en otros establecimientos.


Los dos nuevos smartwatch de LG, que cuentan con el procesador Snapdragon Wear 2100, de Qualcomm, incorporan el asistente de voz de Google. Además, LG Watch Sport es el primer reloj que podrá utilizar Android Pay compatible con pagos móviles por NFC. Además, estos dos nuevos wereables de LG proporcionan funciones avanzadas de fitness con Google Fit.
 
Con Android Wear 2.0, los usuarios de podrán responder un mensaje, establecer un recordatorio, o pedir direcciones simplemente pulsado el botón de encendido o diciendo "Ok Google". Con Google Fit, además, podrán ponerse en forma y alcanzar sus objetivos mediante el seguimiento de su actividad diaria, de sus sesiones de entrenamiento y del acceso a un entrenador. También tienen la opción de descargarse sus aplicaciones favoritas directamente desde la Google Play Store.
 
Las pantallas de LG Watch Sport y de LG Watch Style son circulares e incorpora un botón lateral giratorio para la navegación. Girando el botón con un dedo se accede a los mensajes y notificaciones; y se puede navegar por el menú de aplicaciones. La esfera de ambos relojes es personalizable y permite hasta ocho configuraciones para que los usuarios puedan ver la información importante a simple vista. Android Wear 2.0 mejora también la experiencia de mensajería en el reloj. Los usuarios ahora pueden escribir a mano o con el teclado para responder. También tiene la opción de elegir una respuesta generada por la función Smart Reply, desarrollado por Google.
 
LG Watch Sport es un reloj independiente, totalmente equipado y diseñado especialmente para usuarios que disfrutan de estilos de vida muy activos. El nuevo smartwatch utiliza el procesador Snapdragon Wear 2100 para proporcionar conectividad 4G LTE. Gracias a ello, ofrece funciones y puede ejecutar aplicaciones sin estar vinculado a smartphone; y cuenta con GPS incorporado, una característica muy útil para corredores y atletas. Además, gracias al soporte Android Pay, los usuarios pueden hacer pagos simplemente acercando su muñeca al lector NFC.
 
Su esfera circular incorpora una pantalla P-OLED de 1,38 pulgadas y su cuerpo es de acero inoxidable. Además, su correa está especialmente diseñada para personas muy activas, su banda termoplástica de poliuretano posee una clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua. El LG Watch Sport dispone también de un fotopletismógrafo (PPG) para realizar un seguimiento preciso del ritmo cardíaco del usuario durante el descanso y el ejercicio.
 
LG Watch Style es un accesorio pequeño, delgado y elegante, concebido especialmente para urbanitas que buscan un reloj de diseño con la practicidad de un smartwatch. El nuevo LG Watch Style ofrece todas las comodidades sin renunciar al diseño. Se comercializará en tres colores llamativos: plata, titanio y oro rosa. Su correa intercambiable permite a los usuarios personalizar el reloj para adaptarlo a su estado de ánimo o armario. Y su caja de 10,79 mm de espesor es lo suficientemente delgada como para caber debajo de cualquier manga. Además, cuenta con una clasificación de resistencia al agua y el polvo IP67.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?