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PrestaShop domina con claridad el negocio del e-commerce en España

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Lo dice un estudio sobre el negocio del software de comercio electrónico elaborado por el comparador SoftDoit

Comercio electrónico.
Comercio electrónico.

Un estudio del comparador de software empresarial SoftDoit realizado entre proveedores de soluciones de comercio electrónico dice que casi un 60% de estas empresas ha incrementado su negocio durante 2016. De hecho, algo más de un tercio asegura que aumentaron entre un 10% y un 20% las ventas, mientras que el 17% dijo que habían crecido entre un 20% y un 30%. Por su parte, casi un 6% de las empresas incrementaron sus números un 50%. Otro tercio, sin embargo, dijo que sus ventas se mantuvieron estables con respecto a 2015. 

Preguntados por las expectativas de crecimiento para este año, el cien por cien asegura que prevé incrementar sus ventas: el 41% prevé que crezcan entre un 10% y un 20% y el mismo porcentaje que cree que subirán entre un 20% y un 30%. Y sólo un 5,9% cree que crecerán hasta un 50%. 

Respecto al tipo de soluciones tecnológicas de ecommerce que comercializan, cerca del 60% ofrecen soluciones propias desarrolladas por su empresa, y algo más del 40% vende soluciones de otros desarrolladores. En este sentido, la solución más comercializada por los proveedores de software de e-commerce es PrestaShop: más de un 71% incluye esta solución en su catálogo. Magento, Joomla y WordPress se sitúan en tercera posición de los catálogos de los proveedores (las tres comparten el mismo porcentaje, un 28,6%).

En lo que se refiere a las modalidades de alojamiento del software de e-commerce que ofrecen los proveedores a sus clientes, un 23% permite alojarlo solo en la nube, mientras que cerca del 59% ofrece dos opciones: alojamiento en la nube y en los servidores de las empresas. A nivel de pago, la mayoría, un 70% pone a disposición de sus clientes dos métodos: pago único y pago por uso. Un 17% ofrece solo el pago único y casi un 12%, el pago por uso o SaaS.

En el estudio de SoftDoit también destacan un dato muy interesante que indica que la mayoría de los clientes de soluciones de software de e-commerce, además de vender online, también tienen tienda física: un 82%. Respecto a la integración del software de e-commerce con otras soluciones, el 82% de los proveedores asegura que sus clientes requieren esta integración. Preguntados por las soluciones con las que se integran, la mayoría de proveedores, casi un 923% responde que con su ERP actual y el 28% con su mensajería, el mismo porcentaje que necesita integrarlo con el inventario.

La funcionalidad más solicitada por los clientes de software de e-commerce es la pasarela de pago (tarjetas, transferencias, PayPal): así lo asegura el 76% de los proveedores. Algo más de la mitad dice que se demanda más de un idioma, y algo menos de un 30% más de una moneda, el mismo porcentaje para los módulos de CRM (marketing y ventas).

Por último, en lo que se refiere al retorno de la inversión, el 29% lo sitúa en un plazo de 3 a 6 meses, el mismo porcentaje que asegura que se recupera de 6 meses a 1 año después. El 23% sitúa este plazo entre 1 y 2 años, casi el 12% de 1 a 3 meses, y solo un 6% asegura que se tarda más de 2 años.


                            

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?