La elección de Pedro Mier como presidente cierra la crisis de Ametic

El nuevo presidente sustituye a José Manuel de Riva y parte con el compromiso de poner al día los estatutos de la asociación

Publicado el 09 Mar 2017

Pedro Mier, a la izquierda, con José Manuel de Riva.

Como era previsible, Pedro Mier ha sido elegido nuevo presidente de Ametic, después de que la Asamblea General de la asociación haya respaldado ampliamente su candidatura, la única que concurría al proceso electoral. Mier sustituye a José Manuel de Riva, que ocupaba el cargo desde diciembre de 2012, y que había sido cuestionado por un grupo de operadoras, con Telefónica a la cabeza, que anunciaron su salida de Ametic. Circunstancia que provocó una crisis que acaba de cerrarse con el nombramiento de Pedro Mier.

Pedro Mier Albert (Figueres, 1952), Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña (1975), MBA por ESADE (1983) y PADE por IESE (1997), era hasta ahora vicepresidente de Ametic, presidente del Área de Industria Electrónica y presidente del Consejo de la entidad en Cataluña. También es miembro del Comité Científico Asesor del CTTC (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña).

El nuevo presidente de Ametic ha puesto especial énfasis en el “compromiso de trabajar en beneficio del conjunto del sector para desarrollar con prioridad el objetivo de apoyar el desarrollo de las tecnologías digitales en España, tanto en los aspectos relacionados con la evolución y crecimiento del mercado (políticas de demanda), como en lo que se refiere al desarrollo de los productos y servicios fabricados y diseñados en nuestro país (políticas de oferta) y su competitividad internacional”.

En lo referente a aspectos organizativos de la entidad, ha asegurado que impulsará “una actualización y puesta al día de los estatutos de la asociación, como paso previo para modernizar y mejorar el funcionamiento interno y el servicio a los asociados”. También ha hecho notar su preocupación por estabilizar la estructura económica y social de la asociación. Finalmente, ha hablado de “política de diálogo, búsqueda de entendimiento y puertas abiertas, que permita el retorno de los asociados que abandonaron la Asociación y, en cualquier caso, buscar puntos de confluencia e interés común con todas las empresas y agentes relevantes del sector”.

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