La nueva versión de Windows 10 se centra en los gamers

La Creators Update lleva el 3D a la aplicación Paint y también ofrece mejoras en el apartado de seguridad

Publicado el 30 Mar 2017

Presentación de Windows 10 Creators Update.

Desde el próximo 11 de abril estará disponible la próxima actualización de Windows 10, la denominada Creators Update. Se trata, según la propia Microsoft, de una versión “diseñada para desencadenar la creatividad, llevar el 3D y la realidad mixta a todo el mundo y permitir a cada jugador retransmitir en streaming sus partidas”. Además, la actualización también trae nuevas características a Microsoft Edge, así como mayor seguridad y herramientas de privacidad.

Windows lleva años siendo un sitio desde el que crear, el Paint de toda la vida es un buen ejemplo de ello, usado por 100 millones de usuarios al mes. Con la nueva aplicación Paint 3D de la nueva versión del sistema operativo, es sencillo crear objetos en 3D, cambiar colores, estampar texturas o convertir imágenes 2D en diseños 3D. Por su parte, Remix3D.com ofrece diseños 3D prediseñados, poniendo a disposición de los usuarios un directorio online en constante crecimiento de archivos para utilizar, además de permitir a todo el mundo compartir sus creaciones en la comunidad.

Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo lanzarán a finales de este año los primeros dispositivos compatibles con Windows Mixed Reality desde 299 dólares. Estos dispositivos llevarán en su interior sensores para ofrecer una sensación de libertad total, permitiendo de manera fácil moverse con total libertad sin necesidad de marcadores o sensores en otros lugares como la pared. Gracias a Windows Mixed Reality, llegarán aplicaciones y experiencias inmersivas en las cuales los desarrolladores ya están trabajando.

Microsoft también reitera su compromiso de convertir a la consola Xbox como el mejor lugar para crear y jugar a través de Windows 10 y Xbox One. Por esa razón, está uniendo a los jugadores de consola en Xbox y PC con Xbox Live a través de programas como Xbox Play Anywhere, el cual permite comprar un juego una única vez y jugarlo tanto en Xbox One como en PC con Windows 10. Con Beam, invita a todos esos creadores de contenido a que realicen streaming de sus partidas y compartan impresiones con la comunidad en tiempo real gracias a la bajísima latencia de Beam. Todo ello, sin necesidad de hardware o software adicional. El Modo Juego de Windows 10 ofrece una experiencia de juego mejorada y consistente en PC, haciendo que éste dedique más recursos en los juegos. Una vez activado este modo, el usuario puede aplicarlo a cualquier videojuego.

El navegador Edge también llega con mejoras. Microsoft mantiene que la gente elige su navegador por ser más seguro y rápido que Chrome, alargando hasta 1 hora y media más la batería. Con todas las amenazas online existentes, Microsoft Edge bloquea un 9% más de sitios phishing y un 13% más de malware que Chrome. Además, con la nueva versión de Windows, el navegador añade un gestor avanzado de pestañas que ayuda a organizar la navegación. Además, Edge permite reproducir vídeos de Netflix en resolución 4K Ultra HD.

Microsoft también aporta avances en los pequeños detalles. A través de la reducción de la luz azul de tu pantalla, el modo luz nocturna ayudará a dormir mejor. Con la luz adecuada, cuando se trabaja hasta tarde, el cerebro está más preparado para descansar y pasar una buena noche. Esto es algo que agradecen los usuarios de smartphones, y con Creators Update, esta característica llega a Windows 10.
Asimismo, la reproducción en modo mini te permitirá tener una pequeña pantalla siempre presente en el monitor sobre lo que se está haciendo. Esto quiere decir que se puede ver la serie favorita, mantener una conversación vía Skype o cambiar de música, independientemente de en lo que se está trabajando.

Con Windows 10 Creators Update, los padres pueden definir un tiempo diario permitido para cada hijo en Xbox One o PC con Windows 10, cerrando la sesión automáticamente cuando haya transcurrido dicho tiempo. Windows 10, además, proporciona un informe semanal sobre a qué ha jugado el hijo.

Opciones de seguridad

Con Creators Update, Microsoft también proporciona un nuevo servicio que ayuda a monitorizar la seguridad, Windows Defender Security Center. Un sencillo dashboard para controlar todas las opciones de seguridad desde un único lugar, desde el antivirus y el firewall, el rendimiento de tu dispositivo o el control familiar. Además, Device Health Advisor ofrece información vital sobre el dispositivo y las nuevas opciones de configuración te permiten tener más control en la instalación de apps. Para los clientes profesionales, Creators Update continuará aportando nuevas herramientas y características para ayudar a simplificar las tareas TI, haciendo más fácil la implementación, gestión y soporte de dispositivos Windows 10, además de proteger ante amenazas de seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados