Los encuentros de software libre más interesantes del año

Librecon y OpenExpo serán algunas de las citas imprescindibles para las empresas que trabajan en el sector del software libre y ofrecen posibilidades de llegar a nuevos acuerdos con la industria y la empresa

Publicado el 03 Abr 2017

Open source

En España este año se celebran dos citas referentes para el software libre: LibreCon y OpenExpo. Ambas ofrecen una oportunidad inmejorable para tender puentes entre el mundo tecnológico y el sector empresarial, ya que ofrecen tanto una vertiente técnica como una perspectiva práctica de aplicación a los negocios. La compañía vasca Irontec, que participa en ambos encuentros y opta a los premios de la industria del software libre, acudirá a muchos de estos eventos.

En concreto, el primero, cuya fecha y localización todavía están por concretar, reunirá una vez más a los mejores agentes de las tecnologías abiertas. ‘Business and Open Technologies’ es el lema bajo el que se desarrolla y ya es el evento empresarial open source de mayor calado a nivel nacional. Otra cita para medir el enorme impacto de la industria del software libre y el código abierto tendrá lugar en Madrid, durante la OpenExpo 2017, feria y congreso anual que reunirá en junio a más de 3.000 profiesionales del sector. El año pasado asistieron compañías como IBM, Hays, Paypal y Zimbra.

Ya fuera de España tendrá lugar las conferencias DOT que se celebran a lo largo de todo el año en París. De hecho, este mes de abril viene cargado de ellas y se aglutinan tres de las más interesantes: dotSecurity, dotScale y dotAl.Más tarde también se celebrará JsConf en Alemania y Bélgica dedicada a conocer las últimas experiencias en desarrollo Java-Front, mientras que el DroidCon de Londres reunirá a la comunidad de desarrolladores de Android.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados