Noticias

Microsoft anuncia el lanzamiento de la Surface Laptop

Negocios

Se trata de un equipo de 13,5 pulgadas dirigido a estudiantes y que se empezará a vender desde el 15 de junio a partir de 999 dólares. Además, no irá por canal de distribución

Microsoft Surface Laptop.
Microsoft Surface Laptop.

Microsoft anuncia el lanzamieno para el próximo 15 de junio de Surface Laptop, un equipo móvil dotado con Windows 10 S. El equipo, dirigido sobre todo a estudiantes universitarios, está disponible para pre-reservas desde hoy en 20 países. Surface Laptop incorpora la séptima generación de procesadores Intel Core y promete hasta 14,5 horas de duración de la batería.

La pantalla de la nueva Surface es de 13,5 pulgadas y está optimizada para la gestión táctil. Además, gracias a Windows Ink promete una experiencia completamente inmersiva. Por otra parte, el teclado está cubierto del tejido Alcántara y cuenta con unas teclas silenciosas y sensibles, con un gran panel táctil de precisión y un reposa-muñecas suave que ofrece un nuevo nivel de confort a la hora de teclear. Surface Laptop está disponible en cuatro colores: platino, oro grafito, burdeos y azul cobalto.

Surface Laptop tiene un precio de entrada de 999 dólares y estará disponible a partir del 15 de junio. Los clientes pueden pre-reservar Surface Laptop desde hoy en España, además de en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza a través de la tienda de Microsoft y microsoftstore.com donde esté disponible. Surface Laptop llegará a Canadá y a China más adelante este año y se anunciarán otros mercados en los próximos meses. Además, Microsoft confirma que, al tratarse de un equipo de consumo, no irá por el canal de distribución. 

El anuncio de la Surface llega como uno más en un conjunto de productos y servicios dirigidos al sector educativo, una oferta que incluye una nueva experiencia con Windows 10 S y novedades en Microsoft Teams, de cara a promover unas clases colaborativas modernas, o nuevas funcionalidades en Minecraft. Windows 10 S incorpora la versión completa de Office 365, que engloba todas las capacidades de Word, Excel, OneNote, PowerPoint, entre otras. 

LA PREGUNTA
¿Cómo afectará a su negocio la crisis desatada por el coronavirus?