Cartuchos de tinta compatibles y originales, ¿cuáles son los mejores?

Los cartuchos de tinta compatibles para impresoras son ideales para mejorar la economía de casa

Publicado el 22 May 2017

Tóneres de impresora.

El increíble desarrollo de las nuevas tecnologías en los últimos tiempos ha provocado que en la actualidad el papel esté más cuestionado que nunca. Son muchos los que ya apuestan por su desaparición en cuestión de años. Sin embargo, la realidad es que a día de hoy el papel sigue utilizándose para diferentes tipos de actividades, como pueden ser escribir, dibujar o imprimir. Por eso, aunque algunos sean reticentes a ello, cuesta pensar que los cartuchos de tinta de impresora vayan a desaparecer en el corto plazo.

Todas las personas que utilizan habitualmente una impresora se plantean continuamente la cuestión de si comprar cartuchos compatibles, o apostar por los cartuchos originales para la impresora. Sobre este tema existen voces a favor y en contra, por lo que habrá que tener claro qué son y cómo funciona cada tipo de cartucho.

¿Qué son los cartuchos de tinta compatibles para impresora?

Los cartuchos de tinta compatibles para impresora son cartuchos que no pertenecen directamente a la marca de la impresora en cuestión, es decir, son reciclados y remanufacturados, y por algunas características de las tintas son compatibles con una gran cantidad de impresoras. Pero, ¿existen grandes diferencias entre los cartuchos de tinta compartibles y los originales?

No, pero hay que tenerlas en cuenta. Por ejemplo, uno de los factores que más influye en este sentido es el de la calidad del producto. En la actualidad existen cartuchos compatibles de gran calidad que pueden cumplir el mismo papel que los cartuchos originales, por lo que la gran diferencia entre ambos se encontrará en el precio final.

No por ser más baratos los cartuchos compatibles son de peor calidad, ni perjudican al funcionamiento de la impresora, como muchas veces se piensa; ya que estos fallos son más propios de cartuchos de fabricantes sin garantía. Por eso hay que tener en cuenta el establecimiento o tienda dónde comprar los cartuchos compatibles para la impresora.

Rendimiento de los cartuchos de tinta compatibles para impresora

Los fabricantes de impresoras siempre recomiendan utilizar tinta y tóner originales de su propia marca, para evitar así cualquier problema y asegurar ventas futuras al cliente. Sin embargo, no es necesario comprar tintas originales para obtener un buen resultado, ya que utilizando cartuchos de tinta compatibles se obtienen resultados óptimos, sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.

Actualmente resulta muy sencillo encontrar sitios web que vendan algún cartucho de tinta y toner compatible para impresoras de diferentes tipos de marca como Epson, Brother, Canon, Dell, HP, Lexmark, Oki, Olevitti, Panasionc, Samsung, Sharp o Xerox. Solo habrá que elegir qué cartuchos de tintas y tóner comprar, y asegurarnos de la buena calidad y duración de los mismos. Para ello es aconsejable realizar alguna impresión al menos cada dos semanas, y limpiar los cabezales de impresión ocasionalmente.

Composición y envío de cartuchos compatibles para impresora

Como ya se ha comentado anteriormente, los cartuchos compatibles para impresora son mucho más económicos que los cartuchos originales que podemos encontrar en el mercado. Estos cartuchos compatibles no tienen nada que envidiar a los originales, ya que están compuestos por una tinta de color (tanto en gama, como en tono, matiz, saturación y tinte) muy parecida a la tonalidad de los cartuchos originales de los fabricantes de las impresoras, por lo que la única diferencia radicará en el precio.

Al comprar un cartucho de tinta compatible para impresora a través de Internet, se puede conseguir un ahorro de hasta el 80%, por lo que este verano puede ser una buena ocasión para lleva a cambiar una renovación de tintas comprando cartuchos de tinta compatibles, siempre de la mejor garantía y de la mejor calidad.

Además al comprar el producto mediante Internet, los cartuchos no tardarán más de 24 horas en llegar al domicilio, por lo que cualquiera puede disfrutar de nuevas tintas en su impresora casi al día siguiente de haber realizado el pedido en la página web en cuestión. Consulta si tu marca de impresora cuenta con cartuchos de tinta compatibles en el mercado, porque puede ser la mejor solución para seguir imprimiendo con la máxima calidad pero ahorrando notablemente en el precio final.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados