Los inversores siguen apostando por las startups de software de RRHH

La barcelonesa Factorial cierra su primera ronda de financiación por valor de 500.000 euros, y sigue la estela de Captio y Woffu

Publicado el 14 Jun 2017

Jordi Romero y Pau Ramon, fundadores de Factorial.

Sigue llegando el dinero de los inversores a las firmas de software para gestionar facturas, gastos de viaje o recursos humanos en general. Ahora se une a los casos de Captio o Woffu la startup Factorial, con sede en Barcelona y que permite gestionar el equipo de trabajadores desde las ausencias, vacaciones y bajas médicas entre otros documentos. Factorial ha cerrado su primera ronda de inversión externa por un valor de 500.000 euros para abrir negocio en mercados exteriores, especialmente en el europeo. En la inversión han participado ocho socios, entre los que destacan un fondo de inversión austríaco, Pere Vallès (Scytl) y Albert Domingo.

Según explican desde la compañía, esta inyección de capital les permitirá crecer y seguir desarrollando una herramienta gratuita de recursos humanos pensada para pequeñas y medianas empresas y ofrecer una plataforma de beneficios para empleados. “El dinero obtenido en la inversión se usará para seguir evolucionando el producto y expandirlo por Europa a través de marketing y ventas, que es el nuevo objetivo para 2017″. Además, Jordi Romero, CEO de la empresa, asegura que las pymes de Europa no tienen las herramientas necesarias para poder gestionar los asuntos del personal y atender completamente a sus trabajadores. “Nosotros queremos mejorar la relación entre las compañías y sus empleados, y además, de forma gratuita”, enfatiza.

Adiós al Excel

Uno de los objetivos de Factorial es que las empresas dejen de utilizar el Excel para gestionar las vacaciones de los empleados y el e-mail para las peticiones, y centralizarlo todo en una misma plataforma, con calendario visual para visualizar quién hace vacaciones y con opciones de filtrado por equipos, y siempre manteniendo la privacidad de cada trabajador.

Factorial actualmente tiene acuerdos con proveedores (aseguradoras, bancos, restaurantes) y ofrece a los clientes contratar seguros laborales, tickets restaurante o cuotas para ir al gimnasio, entre otros. La empresa, que arrancó en 2016 con 100.000 euros que pusieron sus tres fundadores, nació con la idea de que las pymes tuvieran a su alcance herramientas de gestión de personal que el mercado sólo había facilitado a grandes corporaciones.

Desde entonces, ha experimentado un rápido crecimiento gracias a las prestaciones de su software que, además, es totalmente gratuito. El programa permite gestionar el equipo de trabajadores, desde las ausencias, los beneficios, vacaciones, hasta contratos y otros documentos. Todo ello con la facilidad de almacenarlo en la nube. La firma ya emplea a 15 personas en Barcelona y el servicio ha tenido gran acogida, con más de 2.000 pymes y startups en tan solo tres meses, como Ulabox, Glovo o Holaluz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados