Noticias

MediaMarkt centraliza toda su logística para e-commerce en Pinto

Negocios

Desde ahora y hasta el próximo 27 de junio, MediaMarkt trasladará toda la actividad logística de e-commerce a un nuevo centro de 30.000 metros cuadrados ubicado en la localidad madrileña

Almacén logístico en Pinto de MediaMarkt.
Almacén logístico en Pinto de MediaMarkt.

Desde ahora y hasta el próximo 27 de junio, MediaMarkt va a abordar el traslado de toda la actividad logística de su canal e-commerce a un nuevo centro de 30.000 metros cuadrados ubicado en la localidad madrileña de Pinto. Desde esta plataforma, la compañía gestionará de forma centralizada todos los envíos en España. La plataforma albergará más de 30.000 referencias y se estima que al cabo del año se gestionarán más dedos millones de unidades, con crecimientos anuales superiores al 20%.

Aprovechando este movimiento, la compañía lanza la campaña La Gran Mudanza, una promoción especial con importantes ofertas y envíos gratuitos para las compras online realizadas entre el 15 y el 28 de junio hasta las 21h. Entre los productos con descuentos destacan un televisor inteligente con control por voz, altavoces inalámbricos para la celebración de la semana de la música, una amplia gama de portátiles y una lavadora con calificación energética A+++. Con motivo de la mudanza, las entregas de todos los pedidos realizados entre el 15 y el 27 de junio a las 21h se realizarán en un plazo máximo de 10 días para los envíos estándar y entrega básica y el coste de envío será gratuito para el cliente.

Según una nota de MediaMarkt, la puesta en marcha del nuevo centro logístico reafirma la apuesta de la compañía por convertirse en "la primera empresa del retail omnicanal del país", integrando todos los canales de compra y comunicación. Asimismo, MediaMarkt está llevando a cabo un plan de transformación digital en España, que implica la renovación del cien por cien de sus establecimientos entre 2016 y 2018, y al que destina una inversión de 47 millones de euros. 

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?